Candidata de la oposición sale ilesa en atentado

La candidata presidencial de la Unión Patriótica (UP), Aída Avella.

La candidata presidencial de la Unión Patriótica (UP), Aída Avella. Crédito: efe

Bogotá/EFE — Una caravana en la que se desplazaba la candidata presidencial por el partido Unión Patriótica, Aída Avella Esquivel, fue atacada ayer por dos sujetos que se movilizaban en una moto en el municipio de Tame, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron las autoridades.

Avella viajaba al lado del candidato al Senado del mismo partido, Carlos Lozano, y ambos salieron ilesos del atentado, aseguró el comandante de Policía de Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

“La doctora Avella iba sobre la vía entre Fortul y puerto Jordán, (en Arauca) cuando se les acercó una moto con dos individuos que les hizo el pare, como no pararon, le dispararon a los vehículos de seguimiento donde se encontraban los escoltas”, señaló a periodistas el coronel Álvarez Ochoa.

Agregó que hubo intercambios de disparos, pero los vehículos continuaron hasta llegar a un puesto de control del Ejército.

Tanto Avella como Lozano llegaron el viernes anterior a la ciudad de Arauca para reunirse con dirigentes y simpatizantes del Partido Unión Patriótica de esa región durante el fin de semana.

La candidata presidencial, quien regreso al país en diciembre pasado después de 17 años de ausencia, tras el atentado de ayer reclamó al presidente Juan Manuel Santos garantías en su campaña.

“Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz!”, le dijo Avella a Santos y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a través de su cuenta de Twitter.

Hace años y también durante una campaña electoral la candidata presidencial, salió ilesa cuando le lanzaron un rocket contra el carro en que se movilizaba por una calle del centro de Medellín.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain