Falcao ‘aprende a caminar’

El astro colombiano Radamel Falcao confía en estar en el Mundial de Brasil.

El astro colombiano Radamel Falcao confía en estar en el Mundial de Brasil. Crédito: efe

Bogotá/EFE — El delantero de la selección colombiana de fútbol y del Mónaco francés Radamel Falcao García, que cumple cuatro semanas desde que inició la rehabilitación de su rodilla izquierda, aseguró que está “aprendiendo a caminar de nuevo” tras comenzar a caminar sin muletas.

“Hoy cuatro semanas de rehabilitación. Dejé las muletas y ahora aprendiendo a caminar de nuevo”, reseña el atacante en su cuenta de Twitter e Instagram.

Desde el momento de la lesión el 22 de enero, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un partido de la Copa Francesa ante el Chasselay, de la tercera división, Falcao tomó con tranquilidad la situación, sin dejar de reconocer la tristeza por lo sucedido.

Aclaró entonces el artillero que la esperanza de estar en el Mundial de Brasil 2014 seguía viva.

“No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial todavía está viva. Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo”, había señalado Falcao.

Cuatro semanas después, la recuperación de la rodilla del ‘Tigre’ Falcao es satisfactoria pues ha empezado a patear el balón con la pierna lesionada, además de seguir con los ejercicios de fortalecimiento a través de sesiones de hidroterapia, como lo reseñan medios de prensa locales.

El delantero colombiano sigue bajo la supervisión en Madrid del fisioterapeuta español Joaquín Juan.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain