Harvey tira serpentina de nuevo

El pitcher de los Mets de Nueva York ya recibió la autorización para hacer lanzamientos ligeros tras varios meses de haberse sometido a cirugía.

Matt Harvey pasó bajo el bisturí el 22 de octubre de 2013.

Matt Harvey pasó bajo el bisturí el 22 de octubre de 2013. Crédito: EFE

Nueva York — El lanzador de los Mets, Matt Harvey, ya cuenta con el visto bueno para comenzar a hacer lanzamientos ligeros apenas cuatro meses después de someterse a la cirugía Tommy John en el codo de lanzar.

El diestro pasó bajo el bisturí el 22 de octubre, y este fin de semana ya estiró con los lanzadores y receptores por primera vez.

“Me sentí muy bien. De hecho, me sorprendió cuán bien me sentí al lanzar”, comentó el serpentinero. “No sabía qué esperar, especialmente en los primeros lanzamientos”.

El gerente general Sandy Alderson ha dejado en claro que no quiere que la rehabilitación de Harvey sea un tema de mucha atención esta temporada.

“Como regla, nuestros jugadores se rehabilitan en Florida”, dijo el gerente general del equipo, Sandy Alderson. “Pero esa no es una decisión que vamos a imponer hoy. Cuando lleguemos al final de la primavera, veremos dónde se encuentra en su recuperación. Estaremos hablando sobre su forma mientras tanto”.

Harvey dijo anteriormente que le gustaría lanzar el 22 de febrero pero se echó para atrás desde que llegó a los Entrenamientos de Primavera la semana pasada. El coach de pitcheo Dan Warthen no quiso dar una fecha fija de cuando espera que Harvey comience su programa de lanzamientos.

El diestro tuvo 9-5 con 2.27 de efectividad y 191 ponches en el 2013, su primera temporada completa en las Grandes Ligas y fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Harvey tuvo problemas en la segunda mitad de la campaña y el 26 de agosto Nueva York anunció que tenía un desgarre en un tendón del codo derecho.

El último pitcher ‘Metropolitano’ en someterse a este tipo de cirugía fue el venezolano Johan Santana quien concluyó su contrato con el equipo la temporada pasada tras lesionarse el hombro nuevamente, lo que provocó cuestionamientos sobre si podría continuar jugando pelota profesional.

El jardinero Brett Gardner y los Yankees firmaron una extensión de contrato por cuatro años y $52 millones.

“Me siento muy contento de que pudimos llegar a un acuerdo”, dijo el gerente general de los Yankees Brian Cashman tras darse a conocer los detalles del contrato, que incluye una suma de $12.5 millones al año entre 2015 y 2018, con una opción de también $12.5 millones para 2019.

El guardabosque de 30 años bateó para .273 con ocho cuadrangulares y 52 remolcadas en 145 juegos la temporada pasada. En sus seis años con el Yankees, Gardner conecta para .268 y siempre ha sido considerado una amenaza al robar las bases, categoría en la cual lideró la Liga Americana en la temporada 2011 con 49 atracos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain