Juventus se queda con el clásico turinés

El delantero argentino Carlos Tevez celebra la anotación que le dio la victoria a Juventus 1-0 sobre el Torino.

El delantero argentino Carlos Tevez celebra la anotación que le dio la victoria a Juventus 1-0 sobre el Torino. Crédito: efe

Roma — El solitario gol del argentino Carlos Tevez fue suficiente para que Juventus se impusiera en el clásico de Turín ante Torino, resultado que le permite seguir en la cima de la Liga de Italia luego de 25 encuentros.

El “Apache” Tevez apareció al minuto 30, tras una asistencia del ghanés Kwadwo Asamoah, para marcar el solitario gol en el Juventus Stadium y desatar la felicidad de los miles de aficionados que se dieron cita para presenciar el “derby della Mole.”

Luego de su victoria 2-0 en la Europa League sobre el Trabzonspor turco, la “vecchia signora” llegó motivada a este partido para conseguir su triunfo 21 en la temporada, por 1-0, además de tres empates y un revés, para totalizar 66 puntos en el liderato general.

Detrás aparece AS Roma, con 57 y un partido pendiente, y Napoli (50), que jugará hoy contra Genoa en el cierre de la jornada 25 de la Serie A.

Por su parte, AC Milan se recuperó del revés sufrido en la Liga de Campeones ante Atlético de Madrid, y ayer superó 2-0 a Sampdoria en el estadio Comunale Luigi Ferraris, resultado que lo mantiene en la lucha por puestos a competición europea con 35 puntos en noveno sitio.

El marroquí Adel Taarabt encaminó al triunfo al cuadro “rossoneri” al minuto 12, mientras que el francés Adil Rami puso las cifras definitivas al 58, partido donde no estuvo el atacante Mario Balotelli debido a una lesión en el hombro.

Finalmente, Inter de Milán no pudo como local en el Giuseppe Meazza y apenas igualó 1-1 con Cagliari, equipo que se adelantó gracias al chileno Mauricio Pinilla, de penalti al minuto 40, mientras que el portugués Rolando Pires marcó el definitivo (52). El cuadro “neroazzurro” es quinto con 40 puntos, 15 más que su rival.

Bayern con paso imbatible

El centrocampista español Thiago Alcántara sentenció al Hannover, sometido (0-4) en su campo por el absolutismo del Bayern Múnich de Pep Guardiola, que ensanchó aún más su renta beneficiado por la inestabilidad de sus perseguidores.

El campeón bávaro supera en 19 puntos al Bayer Leverkusen, que el sábado perdió en Wolfsburgo (3-0) y en 20 al Borussia Dortmund, que cayó en Hamburgo (3-0).

El Bayern, sin embargo, va a lo suyo. Sumó en Hannover su vigésima victoria en veintidós partidos jugados. Fue Thomas Muller el que encarriló el triunfo a los doce minutos y Thiago, timón del cuadro muniqués, anotó el segundo, antes del descanso, a pase del internacional Bastian Schweinsteiger.

La segunda parte fue la hora de Mandzukic. Facilitó el tercer gol a Thomas Müller, que firmó un doblete, y cerró la cuenta el croata al marcar el cuarto.

Por otra parte, el Eintracht Fráncfort y el Werder Bremen empataron sin goles en el choque que completó la sesión.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain