Presidente dice que no tolerará corrupción

Juan Orlando Hernández se reunió recientemente con el jefe para Antinarcóticos y Seguridad de EE.UU. William Brownfield (d).

Juan Orlando Hernández se reunió recientemente con el jefe para Antinarcóticos y Seguridad de EE.UU. William Brownfield (d). Crédito: efe

Tegucigalpa/EFE — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que su Gobierno “no tolerará” actos de corrupción, tras revelar que ordenó el despido de un empleado que pretendía cobrar a un empresario hondureño para agilizar un trámite.

“Se acabó el tiempo de que los funcionarios públicos trabajaban solamente para hacer negocios con el Estado en perjuicio de las finanzas públicas”, advirtió Hernández.

El gobernante participó el fin de semana en un homenaje al titular del Congreso Nacional, su correligionario del Partido Nacional Mauricio Oliva, por parte de la Asociación de Desarrollo para la Región Sur, en la comunidad de San Marcos de Colón, en el sureño departamento de Choluteca.

Hernández destacó que su Gobierno “no tolerará los actos reñidos con la ley” y reiteró que combatirá la corrupción y promoverá la transparencia.

Además, comentó que en días recientes el empresario hondureño Mateo Yibrín le notificó que en una institución estatal, que no identificó, le estaban “pidiendo dinero para agilizar un trámite”.

En ese sentido, Hernández dijo, sin precisar fecha, que “de inmediato” llamó al ministro encargado del ramo, cuyo nombre no reveló, y le ordenó que “despidiera al empleado público que pretendía realizar ese (acto) ilícito”, y anunció que el Ministerio Público realizará las investigaciones correspondientes del caso.

De otro lado, el presidente Hernández, viajará el próximo martes a Guatemala para conocer el sistema de crédito de Banco Rural (Banrural) y anunció que creará un banco especializado para apoyar a los pequeños agricultores de su país, informó una fuente oficial.

El Ejecutivo hondureño indicó en un comunicado que Hernández se reunirá en Guatemala con ejecutivos de Banrural para conocer “el sistema de crédito bancario en las microempresas” que ese banco implementa y así “ponerlo en práctica en Honduras”.

“Vamos a crear un banco nuevo con capital mixto en el que el Gobierno, el sector privado y los mismos microempresarios del campo formen esa sociedad que permita a todos sentirse parte de una institución de desarrollo del agro”, dijo el gobernante en la nota oficial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain