Teólogo dice que el Papa cambiará el mundo

San Salvador/EFE — El Papa Francisco “está dispuesto a cambiar el mundo” y en su corto pontificado, que se acerca al primer año, ya abrió una “ventana” que deja pasar “aire nuevo”, afirmó el teólogo argentino José María del Corral.

“La gente lo reconoce como el Papa de todos”, aseveró Del Corral, uno de los amigos más cercanos del primer Pontífice latinoamericano de la historia, en entrevista en San Salvador, donde visita proyectos de la Fundación Fútbol Forever, invitado por ésta.

Del Corral, que también es educador, dirige la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, que es una iniciativa del Papa, quien lo nombró en ese cargo.

Al recordar que el primer año del pontificado de Francisco se cumplirá el 19 de marzo próximo, Del Corral consideró que algo destacado del Papa en estos 11 meses en el Vaticano ha sido “abrir la ventana: la ventana a la humanidad, a las cabezas, al alma”.

Además, enfatizó que Francisco ha dado muestras de que “él está dispuesto a cambiar el mundo.”

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI y fue entronizado el 19 de ese mes.

Del Corral remarcó que Francisco “se animó a abrir la ventana y por eso la gente sintió que había entrado aire nuevo (a la Iglesia católica); la gente volvió a creer, volvió a esperar, se entusiasmó”.

“Creo que él superó todas las presiones y se animó a abrir la ventana”, aseveró.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain