UEFA sortea fase clasificatoria a Eurocopa

El exportero francés Fabien Barthez lleva el trofeo de la Eurocopa antes del sorteo clasificatorio.

El exportero francés Fabien Barthez lleva el trofeo de la Eurocopa antes del sorteo clasificatorio. Crédito: efe

Niza, Francia — La selección de fútbol de España quedó ubicada en el Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa Francia 2016, donde enfrentará a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

Ayer se realizó el sorteo en el Palais des Congres Acropolis de la ciudad francesa de Niza, donde se definió la suerte de las 53 selecciones que buscarán uno de los 24 boletos al torneo continental de Europa.

La “Furia Roja”, vigente bicampeona del certamen tras sus títulos en Austria-Suiza 2008 y Ucrania-Polonia 2012, quedó en el sector C, donde no debería tener problemas cuando dispute sus partidos entre septiembre próximo y octubre de 2015.

Uno de los sectores más complicados es el A, donde la favorita Holanda tendrá que luchar por un boleto con sus similares de República Checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.

Las 53 selecciones quedaron repartidas en nueve grupos: ocho de seis equipos y el último con cinco (Portugal, Dinamarca, Serbia, Armenia y Albania), donde jugará Francia, ya clasificada y al que no se le contabilizarán sus puntos, por lo que sus partidos serán de preparación.

Clasificarán a la Euro 2016 el primero y segundo lugar de cada escuadrón, además del mejor tercer sitio; los ocho restantes mejores terceros jugarán una repesca (12-14 de noviembre y 15-17 de noviembre de 2015) para definir a los últimos cuatro invitados.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, consideró que el grupo en el que quedó emparejada España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 “no es fácil”, y señaló que el frío “será un factor importante”.

España quedó emparejada con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo en lo que ya se ha dado en llamar como el “grupo del este”.

Joachim Low, seleccionador de Alemania, emparejada con Irlanda, Polonia, Escocia, Georgia y Gibraltar: “Somos favoritos y vamos a intentar ganar el grupo. No será fácil, porque hay rivales como Polonia, que tiene grandes jugadores como Lewandowski que conoce bien nuestro campeonato.

Irlanda y Escocia tienen mucha potencia y pasión en el juego, no les puedes tomar a broma.

Roy Hodgson, seleccionador de Inglaterra, emparejada con Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino: “Como cabezas de serie tenemos la obligación de clasificarnos. Será bonito, desde el punto de vista sentimental, medirme a Suiza (a la que entrenó en la Eurocopa de 1996, su primera fase final), aunque dados los resultados que tienen en los últimos meses será muy complicado”.

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, emparejada con Croacia, Noruega, Bulgaria, Azerbaiyán y Malta: “Es cierto que hemos evitado a Bélgica y a Turquía, pero no creo que Croacia sea inferior a esos dos equipos. No creo que hayamos tenido un grupo fácil”.

Louis van Gaal, seleccionador de Holanda, emparejada con la República checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán: “La historia nos ha enseñado que la mayoría de las veces hemos sido capaces de ganar a esos rivales. Deberíamos ser capaces de clasificarnos sin problemas. Recuerdo que yo dejo el puesto tras el Mundial. Volveré a entrenar si me llega una buena oferta de la Premier, por el momento no es el caso”.

Fabio Capello, seleccionador de Rusia, emparejada con Suecia, Austria, Montenegro, Moldavia y Liechtenstein: “Considero que el grupo es difícil, porque nos han tocado tres buenos equipos, Montenegro, Austria y Suecia”.

Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, emparejado con Bosnia Herzegovina, Israel, Gales, Chipre y Andorra: “Podría haber sido peor. No digo que sea magnífico, porque cada partido será complicado, pero creo que nos vamos con un sentimiento de satisfacción”.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain