Así se transformó Matthew McConaughey en ‘Dallas Buyers Club’

La maquillista Robin Matthews comparte su gran alegría por ser nominada al Oscar por su labor en 'Dallas Buyers Club', que podría darle el codiciado premio no solo a ella, sino también a sus estrellas, Matthew McConaughey y Jared Leto

IM_20140224_ENTRETENIMIENTO02_140229623

Crédito: WireImage / Focus Features

Sin palabras está Robin Matthews por su primera nominación a los Premios Oscar.

“Todo el tiempo estuvo entre mis sueños, pero ni siquiera podía concebir la idea de que pudiera pasar”, dijo quien curiosamente inició su carrera en el mundo del entretenimiento como actriz.

Mientras audicionaba para la pantalla chica y grande en 1994, sus habilidades en el maquillaje la pasaron de un proyecto a otro, trabajando en la saga Twilight y en The Paperboy, hasta terminar en Dallas Buyers Club, que detalla los últimos años de vida de Ron Woodroof (Matthew McConaughey) , un homofóbico mujeriego que, tras ser diagnosticado con el Sida, se asocia a un transexual, Rayon (Jared Leto), para crear una red de distribución de fármacos en una época en la que los afectados por esta enfermedad no los tenían accesibles.

Por su labor en esta película independiente, fue nominada al codiciado premio anual

“[El director] Jean-Marc [Vallée] y yo repasamos cada escena para ver en qué etapa de la enfermedad estaban los personajes, porque basado en eso, [así] debería ser el maquillaje. El primer proceso fue que Matthew y Jared perdieran entre 40 y 50 libras. Era para mostrar las diferentes etapas del SIDA. Tuvimos que asegurarnos que cada look fuera real”, dijo la también exmaquillista del evento Fright Fest de Six Flags Magic Mountain.

“Hasta en el caso de Rayon [personaje de Leto], cuando teníamos que mostrar que tenía granos en la cara, teníamos que ponérselos [con harina de maíz] y luego, encima, más maquillaje para embellecerlo”, dijo.

Recordó que cuando los personajes estaban hospitalizados, el proceso de maquillaje era más intenso porque “era maquillaje en todo el cuerpo”. “En Matthew nos tardamos cuatro horas y media [al día] y lo hacíamos entre dos personas. El equipo de producción nos tenía que esperar a a nosotros en lugar de nosotros a ellos”, compartió al compararlo con las dos horas promedio.

“Como no fue rodado en secuencia, se nos hizo un poco más difícil porque, un día, tenían que lucir mejor, y al siguiente día no tanto. Fue difícil para los actores y para nosotros también”, expresó.

Pero esto podría ser recompensado este domingo, cuando se entregen los Oscar.

“No sé como celebraré pero no aguanto las ganas de saber quién ganará. Tu mente no te permite ni pensar que puedes ganar un Oscar”, dijo quien, hasta el momento, no ha escrito un discurso ni sabe si usará un vestido de Carolina Herrera o Vera Wang, pero sí que la acompañará su mamá.

• Adruitha Lee y Robin Mathews por ‘Dallas Buyers Club’

• Stephen Prouty por ‘Jackass Presents: Bad Grandpa’

• Joel Harlow y Gloria Pasqua-Casny por ‘The Lone Ranger’

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain