Aumentan a nueve los yoleros haitianos fallecidos

Yoleros haitianos detenidos antes de emprender viaje a Puerto Rico.

Yoleros haitianos detenidos antes de emprender viaje a Puerto Rico. Crédito: edlp

Santo Domingo — Las autoridades dominicanas recuperaron ayer otro cadáver de un nacional haitiano, con lo que aumentó a nueve el número de los extranjeros fallecidos y que formaban parte de un grupo de yoleros que naufragaron el pasado jueves mientras se dirigían hacia Puerto Rico.

La Defensa Civil de Higüey identificó al fallecido como Saint Jufee Kersaint, de 29 años, quien portaba un pasaporte haitiano emitido por su país el 19 diciembre 2012.

Leoncio Calderón, director de operaciones de la Defensa Civil en Higüey, informó que “un hermano de la víctima identificó el cadáver y lo estamos llevando ahora mismo para San Pedro de Macorís, desde donde será repatriado a su país”.

El cadáver recuperado fue encontrado por el área del hotel Paladium, en la zona de la playa El Cortecito, en Bávaro, cerda de donde naufragó el grupo. La Armada Dominicana y la Defensa Civil lograron rescatar a diez de los náufragos haitianos.

Los cadáveres han sido enterrados en el cementerio municipal de Higüey.

En otro orden, la Armada informó que en la mañana de ayer detuvo a 50 nacionales haitianos, incluyendo a 15 mujeres, que pretendían abordar una embarcación clandestina con el propósito de viajar hacia la vecina isla de Puerto Rico.

En el operativo, realizado en Cumayasa y Las Sardinas, en la provincia San Pedro de Macorís (Este) fue retenida una embarcación de fabricación clandestina color verde, de aproximadamente 30 pies de eslora, 10 pies de manga y 6 pies de puntal. También 9 garrafones de 18 galones cada uno llenos de gasolina y 2 motores fuera borda de 60 y 40 caballos de fuerza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain