Dominicanos celebran su independencia

NUEVA YORK — Con una serie de actividades culturales y comunitarias, los quisqueyanos de la ciudad están celebrando el Mes de la Herencia Dominicana, y en particular la independencia de su país, que este jueves conmemora su 170 aniversario.

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York, en colaboración con líderes políticos de la ciudad, festejarán el mes de los dominicanos con un acto cultural en Alianza Dominicana, en honor a tres destacadas figuras quisqueyanas, dos de ellas políticos: Aldrin Bonilla, nombrado presidente adjunto del condado de Manhattan, y Elizabeth de León Bhargava, designada como primera subjefe de equipo de la presidenta del Concejo Muncipal, Melissa Mark-Viverito.

Asimismo, será homenajeado el pianista y compositor dominicano Rafael “Bullumba” Landestoy, por sus aportes a la música dominicana e internacional.

El acto se efectuará en Alianza Dominicana’s Triangle Building, localizado en 530 de la calle 166 Oeste, en el Alto Manhattan, a las 6 p.m. Para reservaciones, llame al (212) 544-0173.

Entre los organizadores figuran el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Gabriela Rosa, y otros políticos de la ciudad.

Hoy martes, se celebrará el Día de la Independencia Dominicana en un acto en el Concejo Municipal con la participación de la presidenta Melissa Mark-Viverito y todos los concejales de origen dominicano.

El evento es a las 6 p.m. Para reservaciones, llamar al (212) 788-9221.

Otra fiesta de la Independencia llamada “Viva La Patria”, un tradicional evento que resalta lo mejor de la cultura quisqueyana en Nueva York, tendrá lugar el jueves 27 en Hostos Community College, en El Bronx, a partir de las 7 p.m.

El evento es patrocinado por Hostos y el concejal Ydanis Rodríguez. Este año habrá reconocimientos especiales para líderes dominicanos que marcaron el ritmo durante el pasado año y pusieron en alto la bandera tricolor. Están anunciadas las actuaciones de Víctor Víctor y Rafael Solano, y los invitados especiales Joseito Mateo y el bachatero Raulín Rodríguez.

También el 27 de febrero, a las 5:30 p.m., la coalición Dominicanos/as por Derecho de NY realizará una vigilia en la plaza Juan Pablo Duarte, localizada en la calle 169 y Broadway, en Manhattan, en solidaridad con las más 200,000 personas, la mayoría de ascendencia haitiana, que quedaron en el limbo luego de que la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional de la isla dictaminara que a los hijos de extranjeros en tránsito no les corresponde la nacionalidad dominicana.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain