Nadal más líder en el ranking

Madrid — El español Rafael Nadal se levanta más líder de la clasificación mundial de tenis, tras su triunfo el domingo en el torneo de Río de Janeiro: ya saca 4,000 puntos justos al serbio Novak Djokovic, frente a los 3,505 de hace una semana.

Los catorce primeros puestos de la lista permanecen inalterables y hay que bajar hasta el decimoctavo lugar para encontrar un cambio significativo, gracias a los cinco escalones que sube el letón Ernests Gulbis, que ayer se hizo con el título de Marsella.

El otro finalista de Río de Janeiro, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, gana 16 puestos y es ahora trigésimo octavo, mientras que uno de los mayores descensos lo protagoniza el español Feliciano López, que el viernes cayó en cuartos de Delray Beach y baja diez plazas, hasta la trigésima séptima.

Venus escala posiciones

La tenista estadounidense Venus Williams escaló 15 posiciones, al lugar 29 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), el cual lidera una semana más su hermana Serena.

Luego de conquistar el torneo WTA de Dubai tras imponerse por 6-3 y 6-0 a la francesa Alize Cornet, la mayor de las Williams ascendió de manera considerable en el escalafón al ubicarse en el sitio 29 con mil 706 unidades.

Serena Williams, número uno del mundo y que fue eliminada en semifinales del torneo asiático, se mantiene como la mejor del mundo con 12 mil 660, muy lejos de la china Na Li (6,795) y de la polaca Agnieszka Radwanska (5,705).

Entre las diez primeras se presentaron algunos movimientos, como el ascenso dos lugares de la alemana Angelique Kerber, sexta con 4,490 puntos, y de la rumana Simona Halep, séptima con 4,435, y la caída tres posiciones de la checa Petra Kvitova, novena con 4,365.

La puertorriqueña Mónica Puig sigue como la mejor latinoamericana del torneo y ascendió un lugar, al 58 con 995 unidades, mientras que la argentina Paula Ormaechea perdió 16 puestos y cayó al 81 con 762.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain