Nueva edición especial de Aston Martin para Ginebra

El V8 Vantage N430 será la estrella del stand de la marca británica en el Autoshow suizo.
Nueva edición especial de Aston Martin para Ginebra
Estl bólido cuenta con elementos que le otorgan una gran personalidad y un gran dinamismo.
Foto: Conduciendo.com

La automotriz desarrolló el V8 Vantage N430 con el objetivo de ofrecer una gran diversión al volante, gracias a unas prestaciones que no pasarían desapercibidas en una pista de carreras y que se suman a una estética de gran atractivo.

Disponible en versión coupé y roadster, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 4.6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 190 mph gracias a su poderoso motor V8 de 4.7 litros y 430 HP. Además de su propulsor, a su funcionamiento suma la reducción de peso lograda mediante el utilizamiento de butacas de fibra de carbono y llantas de aleación ligera, un sistema de escape deportivo y una suspensión recalibrada.

A la planta motriz se le asocia una transmisión deportiva de seis velocidades manual, aunque también se ofrece como opción una Sportshift II manual de siete marchas de relaciones más cortas.

En cuanto a lo visual, el bólido cuenta con elementos que le otorgan una gran personalidad y un gran dinamismo. Sobresalen los detalles en negro (llantas, parrilla, faros) y el pack de gráficas disponibles inspiradas en el CC100 Speedster. Por dentro se aprecia un ambiente eminentemente deportivo en el que encontramos logos N430, paletas de cambios en magnesio, detalles en fibra de carbono, volante en cuero con costuras y butacas deportivas.

El desarrollo de este impresionante vehículo incluyó tests en varios circuitos del mundo, incluido Nurburgring.