Romeo Santos hará historia en el Yankee Stadium

El 12 de julio se convertirá en el primer latino que da un concierto en el emblemático estadio de El Bronx
Romeo Santos hará historia en el Yankee Stadium
Romeo Santos quiere ver lleno el Yankee Stadium.
Foto: Archivo

Nueva York, 24 feb – El famoso cantante de bachata Romeo Santos lanzó este lunes su nuevo disco en solitario “Formula, Vol. 2” y anunció que en julio ofrecerá un concierto en el Yankee Stadium, lo que le convierte en el primer latino que da un concierto en este emblemático estadio de El Bronx.

El concierto en ese estadio, en El Bronx donde nació, es “un sueño hecho una realidad”, ya que además será el primer latino que actúa en solitario en ese escenario, tal y como reconoció el intérprete en una rueda de prensa.

A pesar de que en el estadio ya han actuado intérpretes de renombre como Beyoncé, Eminem, Madonna o Paul McCartney, hasta el momento ningún cantante latino en solitario ha tenido la oportunidad de dar un concierto en ese escenario, aunque la mítica banda de salsa Fania All Stars se presentó en el antiguo estadio (ya demolido) en 1973.

“En el Yankee Stadium no sólo representaré a la música que hago sino a toda la comunidad y a los latinos”, subrayó en español Romeo Santos, que aunque nació y se crió en el condado neoyorquino de El Bronx tiene un padre dominicano y una madre boricua.

“Me siento orgulloso de mi raza y de mi género”, apuntó el cantante.

Para Romeo Santos, el concierto del próximo sábado 12 de julio tiene una gran carga emocional ya que, según explicó, él desde pequeño fue fan de los Yankees, por lo que aunque “no sabía mucho de deportes”, “siempre miraba esos muros” desde fuera del estadio con la ilusión de poder ver un juego de pelota.

Así el próximo 12 de julio, esta vez desde dentro de los muros y con 32 años de edad, Romeo Santos cantará canciones del nuevo álbum que lanzó este lunes en el estadio de los Yankees que, según confesó, se “muere de ganas de llenar”.

“Cantaré canciones de este nuevo álbum, ‘Formula, Vol. 2’, de mi disco anterior, “Formula, Vol. 1”, y del famoso grupo Aventura, del que formó parte. Además, vendrán algunos cantantes que me acompañarán durante el concierto, lo que supondrá un plus“, destacó el cantante.

En el nuevo álbum Formula Vol. 2, Santos colaboró con otros cantantes como Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony y Kevin Hart.

Según apuntó, en Fórmula, Vol. 2 se arriesga con otros ritmos latinos y prueba con la salsa de la mano de Marc Anthony, aunque que recordó que ya ha hecho salsa antes, puesto que es “salsero de corazón”.

Para Santos, la clave de sus discos es ofrecer siempre algo “distinto” y “evolucionar” en cada álbum.

“Me siento compositor más que otra cosa, lo que cuento a mis fans tiene que tener credibilidad. En este álbum escribo sobre cosas de las que no había hablado nunca antes”, apuntó.

Por ejemplo, la canción “No tiene la culpa” narra como un chico homosexual se siente atrapado en un cuerpo equivocado y quiere cambiarse de sexo, mientras que el tema “He sido bueno” versa sobre su historia personal y cuenta sus frustraciones en primera persona.

A pesar de que el cantante destacó que le gusta innovar y hacer canciones diferentes, según explicó, siempre hay algo que se mantiene constante, la bachata.

“Me encantaría que otros cantantes se arriesgaran y tuvieran éxito al hacer bachata, como pasó con el reguetón. Si otros artistas prosperan en este género no sólo se da a conocer este género a un público más amplio, además se me facilita el trabajo”, apuntó Santos.

El cantante, que subrayó que la música “siempre” ha sido su gran pasión, dijo que aunque a día de hoy le encanta seguir produciendo música y tener un estrecho contacto con sus fans no descarta convertirse, en un futuro, en productor de otros grupos para “hacer que crezca” la bachata.