Un Gremio en racha recibe al Nacional

El argentino  Hernán Barcos (c) es la cuota de gol del Gremio, que juega ante el Atlético Nacional de Colombia.

El argentino Hernán Barcos (c) es la cuota de gol del Gremio, que juega ante el Atlético Nacional de Colombia. Crédito: efe

Sao Paulo/EFE — El Gremio brasileño se encomienda al respaldo de su afición y a su buena racha en el campeonato regional para vencer al Atlético Nacional colombiano en el segundo partido que ambos disputan en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Énderson Moreira, que enlaza tres victorias consecutivas en el Campeonato Gaúcho, del estado de Río Grande do Sul, ganó hace dos semanas por 0-1 en Montevideo al Nacional uruguayo, gracias al gol del paraguayo Cristian Riveros.

En el último partido del Campeonato Gaúcho, el Gremio apabulló por 3-0 al Novo Hamburgo, con dos tantos del argentino Hernán Barcos y uno de Dudú.

A pesar de la confianza cosechada en las últimas jornadas del torneo regional, el equipo de Porto Alegre tendrá que estar atento al Atlético Nacional del técnico Juan Carlos Osorio, que llega al encuentro tras superar en Medellín por 1-0 al Newell’s Old Boys.

Más allá de la derrota encajada en la liga colombiana contra Equidad por 1-2, el Atlético Nacional viajó hasta Brasil con la idea de seguir sumando victorias en el torneo continental.

El Gremio, por su parte, espera redimirse de las últimas derrotas encajadas frente al Santa Fe y el Millonarios, en otras ediciones del torneo internacional, y romper así con la “maldición” contra los equipos colombianos en la Libertadores.

“No tengo un recuerdo muy bueno. Fuimos eliminados dos años seguidos por equipos de Colombia, espero que hoy rompamos esa maldición, porque es así, nuestro equipo es muy bueno y tenemos todo para ganar al Nacional”, aseguró el lateral derecho Pará.

Velez reciba al Paranaense

Vélez Sarsfield recibirá hoy al Atlético Paranaense brasileño en un encuentro que enfrentará a los dos ganadores de la jornada de debut del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Tras sus triunfos en la primera jornada contra el Universitario peruano y el The Strongest boliviano, Vélez Sarsfield y Atlético Paranaense se medirán en el estadio José Amalfitani, de la ciudad de Buenos Aires.

El equipo que conduce José ‘Turu’ Flores llega a este compromiso luego de sufrir el primer traspié de la temporada en el torneo local el sábado al caer 3-2 ante Lanús.

Arsenal por tres puntos en casa

El Arsenal argentino, que en su debut en la Copa Libertadores fue derrotado como visitante 1-0 por el Santos Laguna, recibirá hoy en Buenos Aires al Deportivo Anzoátegui venezolano, que viene de empatar 1-1 con el Peñarol, en partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Arsenal llega a este compromiso tras un resonante triunfo del sábado por 3-1 sobre Racing Club en la cuarta jornada del torneo Final argentino.

Cruzeiro ante la U de Chile

El Cruzeiro brasileño buscará hoy inaugurar su casillero de victorias en la Libertadores frente a Universidad de Chile con dudas sobre quién actuará en la delantera tras las buenas actuaciones en las últimas jornadas.

El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno lideró a su equipo en la última jornada del campeonato regional frente a Boa Esporte, lo que generó dudas en el entrenador del conjunto mineiro, Marcelo Oliveira, que hasta ahora se había decidido por Willian como atacante titular.

Por su parte, el Universidad de Chile llega a Brasil tras haber vencido por la mínima en su estreno en la competición frente al Defensor Sporting de Montevideo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain