Virus parecido al polio afecta a 25 niños en California

Extraña enfermedad tiene en alerta a las autoridades de salud y a los padres al norte del Estado

La enfermedad es causada por enteroviurs 68, una forma rara de un virus que causa enfermedades respiratorias.

La enfermedad es causada por enteroviurs 68, una forma rara de un virus que causa enfermedades respiratorias. Crédito: archivo

Los Angeles – Unos 25 menores de edad en California han sido afectados por una enfermedad muy parecida a la poliomeilitis, que los ha dejado con parálisis en las extremidades.

La edad promedio de los niños afectados es de 12 años, aunque hay a pequeños de hasta dos años.

De acuerdo con un reporte de USA Today, el primer caso apareció en el 2012 en Sofia Jarvie, de dos años de edad, quien reside en Berkeley, California.

Desde entonces otros casos han aparecido en diferentes partes del Estado, la mayoría en el norte de California.

Según las autoridades de salud, los casos se registraron entre el verano del 2012 y finales del 2013.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que la enfermedad es causada por enteroviurs 68, una forma rara de un virus que causa enfermedades respiratorias.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hay más 100 tipos de enterovirus, los cuales causan entre 10 a 15 millones de infecciones respiratorias anualmente en Estados Unidos.

El virus que causa polio es de la familia de Picornaviradae, el cual incluye enterovirus y rhinovirus. Este último es el que causa la gripe común.

Así como no hay una cura para las personas afectadas con poliomeilitis, tampoco hay para los niños contagiados con este virus. La pérdida de funcionamiento de las extremidades dura toda la vida.

En esta nota

California niños Polio virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain