Banda El Limón celebrará 50 años de vida de manera especial

La agrupación mexicana tiene contemplado lanzar un CD conmemorativo, el cual llevará por título "Nuestra historia en un fín de semana"
Sigue a El Diario NY en Facebook
Banda El Limón celebrará 50 años de vida de manera especial
Este disco recopila éxitos interpretados por sus exvocalistas.
Foto: Notimex

Los integrantes de La Original Banda El Limón preparan ya el festejo por el 50 aniversario de la agrupación con el lanzamiento y promoción del disco “Nuestra historia en un fin de semana“, que recopila sus éxitos interpretados por sus ex vocalistas.

En conferencia de prensa, Juan Lizárraga, heredero del concepto, destacó que este material además de contener un par de temas inéditos, es el inicio de las celebraciones por el medio siglo de trayectoria de la formación musical fundada por su padre Don Salvador Lizárraga.

“Recordamos las grandes glorias de mi padre al frente de la agrupación con temas emblemáticos cantados por voces, hoy reconocidas como solistas, de Julio Preciado, Chuy Lizárraga, José Ángel Ledezma, ‘El Coyote’, y Alejandro Ojeda, entre otros que escapan de mi memoria”, apuntó.

Agregó que entre los actos conmemorativos se prepara la colocación del busto de su padre en bronce en la Plaza Garibaldi, de la Ciudad de México, donde se realizará un tributo por sus aportaciones a la música de banda.

“Mi padre está retirado de los escenarios porque médicamente no es bueno para su salud el viajar constantemente, el vivir emociones, él se encuentra en casa tranquilo, bajo la supervisión médica, aunque debo decir que está más completo que cualquiera de nosotros”, detalló Juan Lizárraga.

Subrayó que para el año próximo, que es cuando se cumplen los 50 años exactos, La Original Banda El Limón realizará una verbena de gran formato en el puerto de Mazatlán, y de ser posible trasladarán los festejos al Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

“Lamentablemente ahora no pudimos estar en los inicios del festejo del Carnaval de Mazatlán, por el intenso trabajo que tenemos y porque preparamos una gira nacional e internacional que irá más allá de las fronteras, a varios países de Centroamérica, el primero en ser visitado será Guatemala”, indicó.

Respecto a las colaboraciones que ha tenido últimamente la agrupación con exponentes de otros géneros, Juan mencionó que es una tradición el buscar retos, más no el cambiar estilos.

“Recientemente estuvimos en el Auditorio Nacional invitados por Río Roma, que nos dio el tema punta de lanza de este disco y que cantamos a dueto conocido como ‘Fin de semana’, que ahora está en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio de música regional mexicana”, abundó.

Reconoció que el interpretar otros géneros musicales es el resultado de 50 años de éxito, “actualmente está sonando de manera fuerte el tema del ‘Mejor perfume’ con el dueto dominicano Voz a Voz, pero en otras ocasiones ya contamos con el colombiano Juanes, con la desaparecida Jenni Rivera y con el dueto Ha*Ash”.

El heredero de La Original Banda El Limón también reconoció que en el espectro musical son respetuosos del impacto de La Arrolladora Banda El Limón, admiradores de la frescura de la Banda MS y agradecidos con la jerarquía de “La Madre de Todas las Bandas”, El Recodo.

“Pero La Original Banda El Limón también es dueña de un apego a sus seguidores y creo que le hemos puesto unos toques de sabor con gotitas de limón a la música de banda, tanto que también somos requeridos por la comunidad latina en el Viejo Continente, pero primero visitaremos a nuestros hermanos centroamericanos”, destacó.

Los integrantes de la agrupación fueron sorprendidos con el Disco de Oro por las altas ventas de su anterior producción discográfica, “Boleros de amor”, con la que ganaron un Grammy Latino, e hicieron votos porque “Nuestra historia en un fin de semana” logre los mismos niveles de popularidad.