CASA lucha por la vivienda digna en El Bronx

Nueva York — La Acción Comunitaria para Departamentos Seguros (CASA), en el vecindario de Mount Eden; en El Bronx, colabora con inquilinos que sufren la negligencia de sus caseros y enfrentan condiciones peligrosas de vivienda, como la falta de calefacción y agua caliente, moho, asbesto y daños en la estructura.

CASA ayuda a los inquilinos a organizarse y los educa en la defensa de sus derechos para lograr reparaciones urgentes, frenar el acoso del casero y evitar el desalojo injustificado. También denuncia y pone en mesa de discusión, ante autoridades de vivienda, las condiciones de riesgo que las familias latinas y de color encaran en sus departamentos.

La organización ofrece asesoría para la formación de una asociación de inquilinos y trabaja con los residentes que experimentan el mismo patrón de abuso, logrando importantes mejoras con la colaboración de coaliciones estatales y organizaciones comunitarias. La meta es garantizar a las familias de El Bronx una vivienda segura, digna y accesible, y lograr una protección más estricta para los inquilinos.

Parte de los servicios de CASA es la capacitación constante en derechos de vivienda y talleres para el desarrollo de liderazgo. Para más información puede llamar al (718) 716-8000 o visitar su página web: http://www.settlementhousingfund.org

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain