Chivas con obligación de ganar

México/EFE — El defensa mexicano Víctor Perales aseguró que el objetivo de las Chivas del Guadalajara es clasificarse a los cuartos de final de la Copa MX, en la serie de dos partidos que disputará ante el Dorados de Sinaloa.

Los Dorados son un “equipo fuerte que por algo está en el primer lugar (del grupo de las Chivas)”, comentó Perales a la prensa al destacar el nivel del rival al que se enfrentarán en la quinta y sexta fechas de la Copa MX en busca del pase a los cuartos de final.

El equipo de Culiacán lidera con diez puntos el grupo seis de la Copa MX, con cuatro de ventaja sobre Chivas, que para pasar a la siguiente ronda deben ganar los dos partidos que disputarán en semanas consecutivas.

“Estamos buscando la calificación, en lo personal pienso que si no se da ese boleto si sería un fracaso”, apuntó el jugador de las Chivas, de 23 años y que se desempeña como defensa central.

Aplican protócolo de FIFA

El fútbol mexicano aplica desde ayer en todos sus estadios el protocolo contra el racismo dictado por la FIFA y la Concacaf, anunció la Comisión Disciplinaria de la Federación.

El protocolo será aplicado en todos los partidos que se disputen de los torneos de Liga y de Copa del máximo circuito y del ascenso o segunda división, indicó la Disciplinaria en un comunicado de prensa.

La decisión de poner en marcha este protocolo ha sido hecha pública después de que los equipos León y Pachuca denunciaran públicamente que algunos de sus jugadores fueron agredidos por hinchas rivales con cantos y sonidos racistas.

Los colombianos Franco Arizala y Eisner Novoa, compañeros en el León, y la pareja ecuatoriana del Pachuca que forman Walter Ayoví y Enner Valencia, recibieron estos insultos durante los partidos de la sexta y la octava jornada, según las denuncias.

La Disciplinaria apuntó que las pruebas eran insuficientes para hacer una investigación pero el Pachuca, León y Estudiantes, de Segunda, decidieron expulsar de por vida de sus estadios a los presuntos responsables.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain