Critica Vergara a su Rebaño

Dueño de Chivas acepta que le molesta el poco ataque que muestra su escuadra

Aldo de Nigris recibe terapia de recuperación a la molestia muscular que padece en una pierna.

Aldo de Nigris recibe terapia de recuperación a la molestia muscular que padece en una pierna. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— Si a un sector de la afición no le gusta la forma de jugar del Guadalajara, al dueño Jorge Vergara, tampoco.

A pesar de mostrarse tranquilo ante el camino de integración que recorre el Rebaño, el empresario se mostró crítico con la postura defensiva que se presetó frente al Toluca el domingo, cuando cayeron 1-0 con un gol de Isaac Brizuela al 89′.

“No muy contento con lo de ayer [domingo], porque no es posible que logremos estar todo el partido defendiendo y resulta que perdemos en el último minuto. Por supuesto que el no meter gol me tiene preocupado, pero el proceso va bien”, declaró el Vergara a Raza Deportiva.

Para el empresario, el plantel ya ha demostrado que puede jugar ofensivo y obtener buenos resultados.

“La muestra es que lo han logrado anteriormente y hay partidos en donde juegan varios minutos o muchos minutos muy bien. Sin embargo, todavía no está consolidado el proceso y es lo que nos hace falta, que el equipo se consolide”, detalló.

Su preocupación ya la ha externado con el técnico, José Luis Real; el presidente, Juan Manuel Herrero, y el director deportivo, Francisco Palencia.

“Lo he hablado con ellos, que sigue siendo mi preocupación, que adelante estamos muy atrás, que atrás estamos bastante bien, sin embargo, esa no es la manera de ganar partidos. Espero que se conjunte bien la delantera para poder lograr los resultados”, aclaró.

Mientras José Luis Real, técnico del Guadalajara, dirigió ayer una sesión en espacios reducidos con el cuadro alternativo de la Copa MX, a la enfermería acudieron Jorge Enríquez y Aldo de Nigris para recibir rehabilitación.

De “equipo del pueblo” a “millonetas”.

Irónicamente, el apodo con el que el Guadalajara atacaba al América le acomoda ahora bastante bien, al ser considerado el club con mayores ingresos del continente americano, al sumar derechos televisivos, cotización de jugadores, patrocinios, comidas y bebidas, abonos, valor de la marca y taquilla, publicó Euromericas Sport Marketing.

Al generar 625 millones de dólares anuales, los rojiblancos superan a poderosos equipos brasileños como Sao Paulo y Corinthians, a su archirrival América y a Boca Juniors, cuadros que completan los primeros cinco lugares en la lista.

Además de Chivas y Águilas, Santos Laguna aparece en el décimo puesto del listado.

Brasil cuenta con 5 representantes entre los 10 más ricos, México le sigue con 3, mientras Argentina y Estados Unidos tienen uno.

En esta nota

futbol mexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain