Despiden a cientos de choferes escolares en NYC

Un portavoz del sindicato Transit Union Local 1181 dijo que los trabajadores de Reliant Transportation habían recibido aviso de despido 60 días antes
Despiden a cientos de choferes escolares en NYC
La compañía Reliant Transportation indicó ayer que a veces el DOE reajusta las rutas.
Foto: EDLP / Humberto Arellano

NUEVA YORK — Conductores de la compañía de autobuses escolares Reliant Transportation denunciaron que cientos de ellos fueron enviados de vuelta a su casa cuando se presentaron a trabajar el lunes, y acusan a la compañía de represalia.

En carta del 4 de febrero a Alexandra Robinson, funcionaria a cargo del área de transporte del DOE, los trabajadores denuncian la connivencia de su sindicato, el Transit Union Local 1181, con la empresa para transferir 400 autobuses a la compañía All American Bus.

Un portavoz del sindicato desmintió la denuncia de los trabajadores y dijo que éstos habían recibido aviso de despido 60 días antes, no el lunes. El portavoz agregó que los empleados no ratificaron el nuevo contrato de trabajo que les había ofrecido la compañía.

El sindicato dijo que la mitad de los conductores de Reliant se reubicó en All American Bus y que el resto fue puesto en lista de espera, según la Provisión de Protección del Empleado (EPP).