El oficialismo aventaja en comicios

Santiago/Notimex — La gobernante Alianza PAIS de Ecuador habría ganado siete de las 23 prefecturas en los comicios regionales celebrados el domingo.

Sobre la base de los resultados del conteo rápido difundido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el diario ecuatoriano El Universo indicó que el oficialismo se habría impuesto en siete de las 23 prefecturas, así como en otras cuatro en alianzas con movimientos.

“Con estos resultados, el movimiento de gobierno superaría la cantidad de prefecturas alcanzadas en los comicios celebrados en 2009: seis propias y otras tres en alianzas”, añadió el reporte.

Por su lado, el Movimiento SUMA, que por primera vez participó en elecciones regionales, habría ganado dos prefecturas propias y una tercera en alianza con el Partido Social Cristiano.

La opositora Sociedad Patriótica, que obtuvo tres prefecturas en 2009 y que ahora alcanzaría solo la de Sucumbíos, “espera que con los votos reales se les atribuya la victoria en Napo”, que según la agrupación estaría en disputa con el oficialismo, acotó la fuente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain