El United sufre duro revés en Champions

Sigue a El Diario NY en Facebook
El United sufre duro revés en Champions
El costarricense del Olympiacos, Joel Campbell (i), celebra el segundo gol ante el Manchester United, que cayó derrotado por 2-0.
Foto: efe

México/Notimex — Manchester United, club en el que juega el mexicano Javier Hernández, sufrió un duro revés en la “ida” de los octavos de final de la Champions League al perder 0-2 ante el Olympiacos.

El estadio Georgios Karaiskakis fue el escenario del primer partido de esta eliminatoria, en la que el argentino Alejandro Domínguez (38) y el costarricense Joel Campbell (54) se encargaron de darle la ventaja a los suyos.

Empujado por la afición, el conjunto griego no dudó en hacerse del balón, por lo que el United debió realizar funciones defensivas para recuperar el esférico, pero al minuto ocho el “Chori” Domínguez mandó el primer aviso.

La gran intensidad y entrega del Olympiacos rindió frutos al minuto 38 cuando Giannis Maniatis sacó disparo flojo que el argentino desvió desde el corazón del área para hacer el 1-0.

Para el complemento, los “rojiblancos” siguieron luchando y al minuto 54 Campbell le hizo “caño” a Michael Carrick en el borde del área para enseguida sacar potente disparo y transformar el 2-0, tras lo cual el técnico visitante David Moyes realizó cambios.

Pese a los ingresos de Dany Welbeck y el japonés Shinji Kagawa, el “ManU” no cambió su perfil, por lo que el club griego estuvo más cerca de hacer el tercero que de recibir algún gol.

Moyes no utilizó su último cambio y dejó a “Chicharito” Hernández en el banco de suplentes. Su equipo deberá ganar por tres goles el próximo 19 de marzo en Old Trafford si desea seguir con vida en esta competición.

Borussia con un pie en cuartos

El Borussia Dortmund se perfiló hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al colocar el 2-4 ante el Zenit, en San Petersburgo, con estreno en el marcador al minuto cuatro.

Con anotación del armenio Henrij Mjitaryán apenas arrancó el primer tiempo, el Zenit, de Luciano Spalletti, comenzó a ver disminuidas sus intenciones de eliminar al subcampeón de Europa.

Para rematar la presión de los locales, el jugador de los “Revolucionarios”, Marco Reus, anotó el 0-2 al minuto cinco del encuentro..

El equipo ruso anotó al minuto 57 cuando Oleg Shatov lo que le daba el respiro a su escuadra.

En 14 minutos del segundo tiempo el San Petersburgo gritó cuatro goles, dos para cada equipo, dejando a los pupilos de Jurgen Klopp con la victoria, mientras que los locales se conformaron con la perfecta definición de un penalti por parte de Hulk, al minuto 68.

El marcador positivo para el Borussia Dortmund lo completó Robert Lewandowski, quien hizo los dos tantos a los minutos 61 y 71, sumando seis anotaciones en la Champions.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el miércoles 19 de marzo.