Emelec a sorprender al Fla

Emelec de Ecuador  venció 2-1 como anfitrión al Bolívar de Bolivia  en su debut en la actual edición de  la Copa Libertadores.

Emelec de Ecuador venció 2-1 como anfitrión al Bolívar de Bolivia en su debut en la actual edición de la Copa Libertadores. Crédito: efe

Río de Janeiro/EFE — El Flamengo brasileño podrá contar con su goleador Hernane, recuperado de una amigdalitis, en el partido de hoy en el Maracaná con el Emelec ecuatoriano por el Grupo 7 de la Copa Libertadores y en el que intentará su primera victoria en la competición este año.

El club de Río de Janeiro debutó en el torneo este año con una derrota por 2-1 en su visita al León mexicano y le urge una victoria en su primer partido en casa para abandonar el último lugar en la clasificación del Grupo 7.

Para alcanzar ese resultado el club más popular de Brasil podrá contar con Hernane, goleador del equipo e ídolo de la afición, que el lunes se reintegró a los entrenamientos tras perderse el último partido por una crisis de amigdalitis.

El delantero, conocido como “Brocador”, cuenta con su buena retrospectiva en partidos en el Maracaná, estadio en el que ha anotado 18 goles en 18 compromisos.

El Flamengo también está ansioso por quitarse el sabor amargo que le dejó el Emelec en la Libertadores de 2012.

El club de Río de Janeiro necesitaba entonces una victoria en casa sobre el Lanús argentino para avanzar a octavos de final de la Libertadores, pero dependía de que el Emelec sufriese un revés en Asunción frente al Olimpia.

El Flamengo cumplió su tarea y venció por 3-0, pero el Emelec, en un partido con tres goles en los dos últimos minutos, consiguió imponerse a domicilio por 2-3 al Olimpia y dejó eliminados a los de Río de Janeiro.

El Emelec, segundo en la clasificación del Grupo 7 tras derrotar por 2-1 al Bolívar en su debut, podrá contar mañana con el regreso a la formación titular del centrocampista Pedro Quiñónez pero aún no sabe si el lateral derecho John Narváez estará en condiciones para el compromiso.

Narváez, con una distensión muscular, puede darle lugar a Gabriel Achilier, capitán del equipo.

Unión Española recibe a Botafogo

La Unión Española de Chile buscará hoy su primer triunfo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores frente al Botafogo brasileño que, por su parte, llega a Santiago con sed de triunfo y positivos antecedentes.

Para ambos equipos, el de hoy será el segundo partido en la Libertadores; en su debut, la Unión Española rescató un empate 2-2 en el feudo del Independiente del Valle ecuatoriano mientras el “Fogao” ganó como local al San Lorenzo de Almagro argentino por 2-0.

Mineiro ante Santa Fe

El Atlético Mineiro, defensor del título, y el colombiano Independiente Santa Fe, ambos vencedores en la primera jornada, se disputarán hoy el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores de fútbol.

El equipo brasileño derrotó a domicilio por 0-1 al venezolano Zamora, mientras que el Independiente Santa Fe superó en Bogotá por 3-1 al Nacional de Asunción, en la primera jornada.

Cerro y Lanús necesitan puntuar

El paraguayo Cerro Porteño y el argentino Lanús aguardan con las espadas en alto el duelo que les enfrentará hoy en Asunción, en su segunda cita del Grupo 3 de la Copa de Libertadores, a la que acuden necesitados de puntuar para seguir vivos en el campeonato.

A quien más urge la victoria es a Cerro Porteño, que todavía no ha obtenido ningún punto y tuvo un decepcionante estreno en Libertadores al perder contra los colombianos del Deportivo de Cali.

En cuanto a Lanús, un reparto de puntos no sería un mal resultado para mantener sus opciones en Libertadores, donde suma un entero tras empatar en casa con el chileno O’Higgins, líder del grupo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain