Fred es convocado por Scolari

Recuperado de varias lesiones, el delantero vuelve con su selección
Sigue a El Diario NY en Facebook
Fred es convocado por Scolari
HEI027. HAMBURGO (ALEMANIA), 12/02/2014.- Mario Mandzukic del Bayern Munich celebra su gol ante el Hamburgo hoy, miércoles 12 de febrero de 2014, durante los cuartos de final de la Copa Alemania en el estadio Imtech Arena de Hamburgo (Alemania). EFE/AXEL HEIMKEN

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (EFE).— El atacante Fred, el goleador de Brasil en la Copa Confederaciones y centro delantero de confianza del seleccionador Luiz Felipe Scolari, fue convocado para el partido amistoso con Sudáfrica del 5 de marzo tras una larga ausencia por lesiones.

El partido será el último compromiso de los cinco veces campeones mundiales antes de la convocatoria definitiva para el Mundial 2014, el 7 de mayo.

Fred, que fue uno de los más destacados en la Confederaciones y estrella en la final en que Brasil se impuso a España, no juega con la selección desde un amistoso con Suiza, en agosto pasado, por diferentes lesiones.

El delantero sufrió en agosto una lesión que lo mantuvo parado hasta comienzos de año y en enero sufrió otra de la que fue dado de alta hace dos semanas.

Desde entonces ha sido alineado en un par de oportunidades por el Fluminense pero no ha mostrado su olfato goleador.

Pese a las lesiones, a la lenta recuperación y a que aún está en deuda con los hinchas, Scolari lo esperó hasta última hora debido a que es su atacante de confianza y a que tiene pocas opciones para el puesto de centro delantero.

En las últimas semanas la prensa ha especulado con la posibilidad de que el seleccionador convocase a algunos de los centros delanteros que se vienen destacando en los torneos regionales, como Alan Kardec, del Palmeiras, y Hernane, del Flamengo, ante el temor de que Fred no esté en condiciones de disputar el Mundial.

Para Scolari, el amistoso de la próxima semana será decisivo de cara al Mundial.

“Es otra oportunidad para reunir el grupo, la última antes de la convocatoria final para el Mundial. Será una prueba importante, con una selección africana que recientemente venció a España, y un buen momento para conversar con los jugadores y la comisión técnica sobre la planificación para la competición”, afirmó el entrenador .