McCann cree que nueva regla es buena

NUEVA YORK — No se eliminarán, pero sí se reducirán los choques en ‘home plate’ y las temidas contusiones cerebrales, al aplicarse una regla experimental anunciada por Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros el lunes.

“Pienso que es un paso en la dirección correcta”, dijo Brian McCann, el nuevo receptor de los Yankees, quien en julio de 2008 sufrió una conmoción cerebral en un choque en ‘home’.

Cuando jugaba con los Bravos, McCann fue impactado por Shane Victorino, entonces jardinero de los Phillies, y el choque de cabezas dejó al catcher de Atlanta inmóvil en el campo.

“Es una buena regla”, dijo ayer Buster Posey, catcher de los Gigantes de San Francisco, quien se fracturó la pierna y se rompió tres ligamentos del tobillo como consecuencia del choque con Scott Cousins, de los Marlins, en 2011, hecho que generó la discusión.

“Elimina las colisiones maliciosas, lo que es algo bueno”, declaró Posey al diario San Francisco Chronicle; no obstante no ve un cambio dramático.

“Esencialmente es la misma regla de siempre”, consideró McCann, quien en el receso firmó con los Yankees contrato de $85 millones por cinco años. “Si no tienes la bola, no puedes estar en frente del plato. No sé si va a cambiar mucho. Y cuando comienza la jugada, te dejas llevar por tu instinto y sabes que tienes que tratar de evitar la carrera”.

“Pienso que podría proteger un poquito a los receptores y quizá a los corredores también”, dijo el venezolano Francisco Cervelli, también de los Yankees, víctima de más de una colisión.

En los entrenamientos primaverales de 2008, Cervelli se rompió la muñeca en un choque en home plate con Elliott Johnson, de los Rays; y durante la temporada regular de 2011, sufrió una onmoción cerebral.

“Creemos que la nueva regla experimental permite que la jugada en el plato siga siendo una de las más emocionantes del deporte”, indicó el presidente del Sindicato de Peloteros, Tony Clark, en un comunicado. “Al tiempo que proporciona un mayor nivel de protección tanto para el corredor como para el receptor”.

Posibles violaciones pueden ser revisadas en la repetición instantánea, pero estarán a discreción del jefe de los umpires.

La regla será revisada al final de la temporada y podría entrar en efecto en la campaña de 2015.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain