PASES CORTOS

PASES CORTOS
Ricardo Ferretti comparte un pastel con los reporteros que cubren la fuente tras la práctica de Tigres.
Foto: AGENCIA REFORMA

El futbol mexicano aplicará a partir de hoy el protocolo de FIFA contra el racismo.

El documento explica las tres etapas que se deberán seguir por parte del árbitro central de cada cotejo de acuerdo a la gravedad y continuidad de los incidentes racistas que pudieran presentarse.

En la primera etapa, si el silbante se da cuenta o se le informa de conductas racistas, tendrá la facultad de detener el juego y solicitar a través del sonido local que se pida terminar con esas actitudes.

Una vez que se haga el anuncio, el juego podrá reanudarse.

En la segunda etapa, si la petición no surtió efecto y continúan los comportamientos racistas, el árbitro suspenderá el partido por un periodo de entre 5 y 10 minutos, podrá mandar a los jugadores a sus vestidores y una vez más solicitará por el sonido local el cese de las conductas con la advertencia que de continuar derivarán en la suspensión del encuentro.

En la tercera etapa, el silbante suspenderá el partido en caso de que no hayan dado resultado las medidas anteriores, ordenará el desalojo del estadio y continuará el partido ya sin público.

Así como hace un año vio igualada su mejor racha al comienzo de un torneo, ahora Tomás Boy alcanzó su peor cosecha.

Con 6 puntos de 24 posibles y en el penúltimo lugar del Clausura 2014, el estratega repitió con este Atlas su peor arranque, el del Verano del año 2002, cuando dirigió al Puebla.

Pero hace un año, su mejor arranque de torneos en las primeras 8 jornadas, pues llegó a los 17 puntos, producto de 5 victorias y 2 empates, al igual que en el Clausura 2012 con el Morelia. Hoy espera mejorar.

Hasta los seguidores de Cruz Azul pueden ilusionarse de la marcha de La Máquina en este Clausura 2014.

Agustín Manzo, director deportivo del club, aseguró que pese a tantas desgracias en casi 17 años sin título, la afición celeste tiene derecho a creer en la gloria.

“Hay que ilusionarnos, hay que buscar el campeonato, buscar lo máximo y estamos propensos a todo, podemos caer, somos seres humanos, podemos tener errores, lo que sí seguramente no vamos a aflojar en el aspecto anímico”, explicó Manzo.

Ricardo Ferretti sigue festejando el primer triunfo de sus Tigres y su cumpleaños 60 de vida y ayer después de acabar el entrenamiento compartió un pastel con los medios de prensa.

“Aquí traigo un pastel para compartir con ustedes y nada más una pregunta por piocha y vámonos porque traigo prisa”, bromeó “Tuca” Ferretti, mientras ponía sobre la mesa un pastel.