Potros y Pumas salen:Por cima del G4

Equipo de la UNAM quiere consolidar su buen paso

Con el ánimo por las nubes, el cuadro auriazul buscará seguir cosechando victorias.

Con el ánimo por las nubes, el cuadro auriazul buscará seguir cosechando victorias. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).— Potros de Hierro del Atlante y Pumas de la UNAM se juegan hoyel liderato del Grupo 4 de la Copa MX del futbol mexicano, cuando se midan en partido de la llave 3 en el Estadio Andrés Quintana Roo.

En encuentro programado para las 7:00 p.m., el cuadro azulgrana buscará conservar el lugar de líder del sector, en el que se encuentra con 9 unidades, sin embargo, el plantel universitario lo sigue de cerca con 8, por lo que el riesgo es latente.

Ismael Sosa, delantero de los Pumas, reconoció que su equipo no jugó bien los 90 minutos ante América, pero destacó el espíritu de lucha que siempre mostró el equipo.

“En la semana se había hablado mucho que era un partido importante, un Clásico, se tomó como tal, por ahí estos partidos no se ganan jugando bien, con corazón y garra, y bueno, por momentos hicimos las cosas bien, creo que fuimos un justo ganador”, comentó.

“Hay que seguir trabajando siempre, la victoria obviamente que te da un aire para trabajar más tranquilamente en la semana y bueno, de a poco seguir sacando ese mal sabor que se tuvo en tiempos anteriores o en el campeonato pasado, si bien no conseguimos nada, vamos por buen camino y nos vamos haciendo fuertes, que es lo que queremos”.

Sosa señaló que la UNAM aún tiene mucho camino por recorrer y no puede echar las campanas al vuelo en este momento.

“Fuimos mejorando, cuando se inició el torneo por ahí no se nos se nos dieron los resultados, pero poco a poco fuimos caminando, hicimos lo que dijo el profe Trejo, que era salir a jugar bien al futbol, hacernos fuertes en nuestra cancha, se fue dando de a poco y estamos contentos, pero con la victoria siempre se está con mejor ánimo”, apuntó.

“No hay que reírse, hay que seguir trabajando, no conseguimos nada, vamos por el buen camino, cinco partidos sin perder, hay que seguir así. Hay una mejoraría importante, esperamos poder seguir por esa senda”.

La actividad de esta jornada de la Copa dará inicio a partir de la 1:00 p.m. con el duelo entre Cruz Azul Hidalgo y Estudiantes de Altamira por la misma llave pero correspondiente al sector Uno; ambos equipos están prácticamente eliminados.

En punto de las 5:00 p.m., el Atlético San Luis le hará los honores a Correcaminos de la UAT en el Estadio Alfonso Lastras en duelo del sector 2, mientras que Lobos BUAP recibe la visita de Alebrijes de Oaxaca en el Universitario de la BUAP.

También a la misma hora, Delfines del Carmen le hará los honores al Mérida, duelo que se celebrará en la Unidad Deportiva Campus Dos UAC dentro del cuarto carrusel donde el conjunto local tiene posibilidades de aspirar a algo.

Para las 7:00 horas, además del duelo Atlante-Pumas, Atlas será anfitrión de Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Jalisco por el sector 5 donde el cuadro visitante espera amarrar el liderato donde suma nueve puntos y Zorros es último con dos.

En esta nota

COPA MX FUTBOL MEXICANO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain