Protección para dueños de casa

Manhattan — El fiscal general del estado Eric Schneiderman indicó que su Programa de Protección de Propietarios de Viviendas (HOPP) había ayudado a 23,760 neoyorquinos con problemas hipotecarios.

El programa iniciado hace 15 meses y con un compromiso presupuestario de $60 millones durante 3 años, facilitó financiación a 36 organizaciones de servicios legales y 56 agencias de asesoría de vivienda para que prestasen servicios gratuitos a los propietarios en dificultades. De los 23,760 casos consultados 6,600 fueron aprobados y están pendientes de modificaciones de préstamos.

Asimismo el fiscal anuncio la presentación de una nueva legislación para abordar la situación de las calificadas como “propiedades zombi”, viviendas que están vacantes y causan un gran daño a las comunidades. El proyecto de ley, que será presentado por el Asambleísta William Magnarelli, establecerá un registro estatal para que los municipios puedan realizar un seguimiento de casas abandonadas y hacer cumplir los códigos locales de mantenimiento de la propiedad.

“Cuando asumí el cargo, me comprometí a que ninguna familia en Nueva York que lucha por mantener su vivienda tendría que enfrentar una ejecución hipotecaria sin consultar a un abogado o asesor de vivienda primero” , dijo Schneiderman.

“Ahora con nuestras propuestas sobre ‘propiedades de zombi’, estamos trabajando para ayudar a la otra gran víctima de la crisis de las hipotecas: nuestras comunidades”, señaló.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain