Retiran estrella soviética de cúpula del parlamento ucranianio

Un manifestante escaló por el mástil y con un martillo desprendió la estrella dorada, uno de los tradicionales símbolos soviéticos que honraba a la clase campesina

La oposición logró destituir al presidente Víktor Yanukóvich.

La oposición logró destituir al presidente Víktor Yanukóvich. Crédito: EFE

Kiev.- La estrella soviética fue retirada este martes de la cúpula de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania donde coronaba el mástil con la bandera del país, que ondea a media asta en memoria a los muertos en los disturbios antigubernamentales.

Un manifestante ataviado con un casco de montañero escaló por el mástil y con un martillo desprendió la estrella dorada que se encontraba enmarcada por una corona de espigas, uno de los tradicionales símbolos soviéticos que honraba a la clase campesina.

Seguidamente, como se pudo ver por la televisión, el manifestante arrió cuidadosamente la estrella con la ayuda de una soga hasta que ésta se posó sobre la cúpula del Legislativo ucraniano.

“Quiero comunicarles una importante noticia: sobre la Rada Suprema ya no hay estrella“, afirmó Oleg Tiagnibok, líder del partido nacionalista Svoboda (Libertad).

Previamente, brigadas de funcionarios comenzaron a descolgar de forma masiva los retratos del depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, de los edificios y sedes estatales.

Según el jefe del servicio de prensa de la Administración Presidencial, Andréi Lisenko, en la sede de la presidencia se están quitando los retratos del exmandatario que había en los pasillos y en los despachos.

Según la prensa local, también han retirado el gran retrato de la exprimera ministra Yulia Timoshenko, en libertad desde el pasado sábado, que colgaba del árbol de Navidad que preside la plaza de la Independencia (Maidán), bastión de las protestas antigubernamentales.

En esta nota

Kiev Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain