Romeo Santos hará historia en su casa

El bachatero será el primer artista latino en ofrecer un concierto en el legendario Yankee Stadium

IM_20140225_ENTRETENIMIENTO01_140229616

Crédito: Mariela Lombard

Nueva York — Romeo Santos no pudo haber escogido un escenario más significativo para celebrar el lanzamiento de su segundo álbum en solitario “Formula Vol. 2”, que sale al mercado mañana.

Se trata del Yankee Stadium, el hogar de uno de los equipos de béisbol más legendarios del mundo, precisamente localizado en el Bronx, el barrio donde hace casi 20 años un joven Romeo empezaba a soñar con la fama de la mano de sus primos, con quienes eventualmente materializó la banda Aventura.

La selección del lugar no fue aleatoria, ya que durante la rueda de prensa que ofreció a los medios ayer al mediodía, el bachatero también anunció que el 12 de julio se convertirá en el primer artista latino en presentarse en el nuevo estadio.

Conversamos con el artista sobre estos importantes logros en su carrera.

—¿Qué sentimientos te produce ser el primer latino que se presenta en Yankee Stadium?

-Es un tremendo honor. Siempre había pasado por estas calles y miraba el Yankee Stadium, y solamente quería asistir a un juego de pelota con mi papá, pero jamás me visualicé cantando y tener ese privilegio de ser el primer artista latino… no solo estoy representando mi género que es la bachata, sino también a una comunidad.

-Dices que te gustan los Yankees, pero no eres fanático de los deportes ¿qué te apasiona aparte de la música?

-Me encanta mucho el boliche, soy enfermo con eso, y también el billar. Además me gusta jugar baloncesto, pero no de verlo en televisión, eso no lo sigo mucho. Sin embargo, cuando los Yankees están en las series finales yo sí lo veo, porque soy del Bronx, y es un ritual.

-Mañana sale al mercado “Formula Vol. 2″¿Sientes mas presión ahora que eres un ídolo a la hora de producir un disco?

-Cuando estoy produciendo un disco, lo que estoy haciendo es utilizando el mismo formato, la misma actitud de cuando entré al estudio por primera vez. Lo que busco es conectar con los fanáticos, y luego, cuando el disco ya esta terminado, ahí es cuando empiezan a entrar los miedos (se ríe), que si puedo superar esto o lo otro, pero con la parte creativa no.

-Y aún sin estrenar el álbum, ya te convertiste en el máximo nominado a los Latin Billboard.

-Eso es algo para mi increíble, creo que es el resultado de tanto trabajar, producir…y de verdad que siempre he recibido con humildad las nominaciones, pero lo mío es conectar con los fans”

-Háblanos un poco de las colaboraciones en este álbum…

-Soy un fanático de todas las personas con las que colaboré en este proyecto, las tengo en mi Ipad. Con Marc Anthony, mucha gente decía que a él nadie lo dirige en un estudio, por lo que yo estaba nervioso, pero fue todo un profesional, fue muy bonito…en un futuro me gustaría seguir grabando salsa.

Con Drake tomó mas o menos de 11 a 12 meses, porque ambos siempre estábamos ocupados, pero fue genial, y Nicki Minaj también es toda una profesional, me divertí mucho.

-Algunos artistas han sido muy vocales respecto a lo que está pasando en Venezuela, ¿tienes una posición al respecto?

-A mi me dio una chica en una reunión un cartelón, pero honestamente yo no me acostumbro mucho a entrar en esos temas de política, aunque si le puedo manifestar a los venezolanos que les deseo paz en su país, pero no conozco la situación para entrar en detalles, yo estoy aquí para ofrecer felicidad.

-En general, eres un artista muy privado, ¿qué tan difícil es ahora mantener esa intimidad?

-Yo creo que difícil no es, porque creo que los medios me entienden. Por ahí unas dos veces al año dicen cosas que quizás no me agradan, pero entiendo que eso es parte del negocio, y en su mayoría los medios de comunicación me respetan, nunca ha sido un obstáculo.

En esta nota

romeosantos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain