Secuestrador degolló a holandesa

Santo Domingo — Se entregó a las autoridades un hombre que secuestró durante varias horas a los integrantes de una familia, incluyendo a cinco niños, para exigir a un ciudadano suizo residente en la costa norte el pago de un rescate de 700 mil pesos ($16,279).

El detenido, Wilkin Taveras Hernández (Morenito) admitió que en julio del año pasado degolló a la holandesa Richt Je-Van Somerán, de 44 años de edad, informó la Policía Nacional.

El apresamiento de Taveras Hernández se produjo el lunes en Los Naranjitos, una comunidad de Cabrera, en la provincia de María Trinidad Sánchez, en donde penetró a la vivienda del suizo Rudolpx Kenneth Rohrer, de 62 años de edad.

Entre los secuestrados figuran la señora Agustina Frías Mena, de 43 años. “Un proceso de negociación dirigido por efectivos policiales y el Ministerio Público permitió el rescate de los rehenes y la captura del autor, a quien se le ocupó un arma de fuego”, dijo la Policía.

Indicó que el suizo Kenneth Rohrer alertó a las autoridades de que era extorsionado por el presunto secuestrador. Explicó que Taveras Hernández amenazaba a los rehenes con un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38, número K606168, con cinco cápsulas, que entregó de manera voluntaria.

“Con el referido revólver, el ahora prevenido amenazaba a los rehenes, llegando incluso a realizar varios disparos al aire para intimidar”, dijo.

“En la escena fueron recolectados un pasamontañas, tres casquillos calibre 38mm, dos cajas conteniendo sogas y cuatro fragmentos de proyectiles”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain