Acuchilladas arbitrales históricas: el gol anulado al “Abuelo” Cruz (Video)

Sucedió en el duelo de cuartos de final entre México y Alemania y que pudo significar el histórico pase del Tricolor a semifinales

Ocurrió en Cuartos de Final de la Copa del Mundo en México 86 entre el equipo Tricolor y la poderosa Alemania Federal, en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El graderío lo coreaba en la tribuna y simplemente el seleccionador Bora Milutinovic accedió. El carismático goleador del Monterrey entró de cambio en la recta final del segundo tiempo, en un encuentro dominado territorialmente por la escuadra azteca, aunque todos sabían que en cualquier momento los europeos podrían hacer acopio de su tradición triunfadora. La tensión era enorme.

Díaz Palacios se retiró tres años después por amenazas del narcotráfico.

Al minuto 69, un tiro de esquina fue cobrado por Manuel Negrete que primero remató Raúl Servín, y en el rebote lo contrarremató Carlos Muñoz, para el rechazo del zaguero Andreas Brehme. El balón a la deriva fue tomado por Cruz, que a la media vuelta disparó. Mientras el público coreaba en las tribunas el árbitro Jesús Díaz Palacios levantó la mano para negar que la jugada fuera legal.

Nadie supo si estaba marcando una falta en una zona alterna a la de la acción del gol. Quizás un choque de Servín en su intento de anotar. Ante los reclamos del equipo mexicano, especialmente de Hugo Sánchez, la pelota fue entregada a los teutones. El gol que hubiera significado el pase del Tri a Semifinales simplemente no existió por decreto del silbante colombiano. Al final, el cuento tuvo un desenlace conocido, cuando en series de definición desde el manchón penal Alemania pasó sobre el anfitrión.

En esta nota

Brasil2014 mexico86 SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain