Borussia pasea al Zenit

Club Alemán saca ventaja en octavos de final de la Liga de Campeones

El centrocampista del Zenit de San Petersburgo Oleg Shatov (der.) pelea por el control del balón con Lukasz Piszczek.

El centrocampista del Zenit de San Petersburgo Oleg Shatov (der.) pelea por el control del balón con Lukasz Piszczek. Crédito: EFE

MOSCÚ, Rusia (EFE).— El Borussia Dortmund dio ayer un repaso al Zenit San Petersburgo tras ganarle de visita por 4-2 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, partido que los alemanes marcaron dos goles en los primeros cinco minutos.

El finalista de la pasada edición de la máxima competición continental dominó con insultante superioridad durante la primera parte y sólo se vio inquietado en el segundo tiempo por un equipo ruso que recurrió a la raza para salvar su orgullo.

Los rusos, que afrontaban el encuentro tras tres meses de receso invernal, echaron de menos a sus mejores jugadores, el portugués Danny y el ruso Shirókov, ambos lesionados.

En el Borussia regresaron el alemán Reus y el polaco Lewandowski, mientras siguieron de baja los defensas Hummels y Subotic, y el mediocentro Gundogan, futbolistas imprescindibles para el equipo alemán, que flojeó en defensa.

Real Madrid inicia las eliminatorias de Liga de Campeones en el camino a la ansiada décima Copa de Europa afrontando en Gelsenkirchen su mayor maldición europea, la que sufre en Alemania donde sólo venció en una de sus 25 visitas, ante un Schalke 04 también en racha.

Dos equipos invictos en 2014 se miden en el Veltins Arena en el primer enfrentamiento histórico entre Schalke y Real Madrid.

Pese a que el favoritismo recae sobre un Real Madrid semifinalista en las tres últimas ediciones con José Mourinho y que con Carlo Ancelotti tiene el objetivo de dar el último salto, la visita a Alemania reproduce tan malos recuerdos en el madridismo, que afronta el duelo con máxima cautela.

La última edición de la Liga de Campeones dejó dos derrotas en las visitas al Borussia Dortmund en la fase de grupos y las semifinales, especialmente dolorosa la última con la losa de los cuatro tantos de Robert Lewandowski que provocaron la eliminación del cuadro merengue.

En esta nota

borussia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain