Ganadores IX Concurso Literario Letras de Ultramar

NUEVA YORK — Los escritores dominicanos residentes fuera de la isla Diógenes Abreu, Frank Disla, y César Sánchez Beras, fueron declarados ganadores del Concurso Literario Letras de Ultramar.

Diógenes Abreu, residente en Nueva York, ganó el premio en el género Ensayo con la obra Sin haitianidad no hay dominicanidad: cartografía de una identidad que se bifurca; Frank Disla, quien reside en Nueva Jersey, ganó en el género de Teatro con la obra Ascenso y caída de Andresito Reyna; y César Sánchez Beras, quien reside en Massachusetts, en el género de Literatura Infantil, con la obra El sapito azul y el misterio sonoro. El jurado de Ensayo estuvo integrado por los profesores Margherita Tortora, Beatriz Carolina Peña, y Miguel Aníbal Perdomo; El de Teatro por los teatristas Julissa Rivera, Leonardo Grassals y Dionis Rufino. Y el de Literatura Infantil, por los escritores Oscar González-Barreto, Rubén Sánchez Feliz, y Franklin Gutiérrez.

El anuncio fue hecho en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, con sede en Manhattan. El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, felicitó a los galardonados por la gran calidad de los trabajos participantes, y dijo que en esta versión se presentaron 27 obras a concurso, 10 en la categoría de Teatro, 9 en Ensayo y 8 en Literatura Infantil.

El Concurso Literario Letras de Ultramar, dirigido a incentivar, reconocer y promover la creación literaria de los escritores dominicanos que por diversos motivos han establecido su residencia fuera de su lar nativo, tiene un premio en metálico de $5,000 y un certificado por género. Los ganadores participarán además en calidad de Invitados de Honor en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, que tiene a Panamá como País Invitado de Honor, y estará dedicada al escritor Domingo Moreno Jimenes, creador del postumismo en República Dominicana.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain