Manifestantes bloquean carreteras

LimA/EFE — Un grupo de manifestantes que acata un paro de 48 horas en la región de Cuzco contra el Gobierno del presidente de Perú, Ollanta Humala, mantiene bloqueadas las principales vías regionales e intentó tomar ayer el aeropuerto, informó el representante de la Defensoría del Pueblo, Silvio Campana.

“Es una paralización bastante fuerte. Hay poco tránsito, no hay transporte público. El transporte interprovincial también se ha paralizado”, afirmó Campana. En el segundo día de protestas, los manifestantes mantienen cerrado el paso por las carreteras que comunican a Cuzco con Lima y las ciudades sureñas de Puno y Arequipa.

Según Campana, se ha respetado el establecimiento de un corredor turístico para que los visitantes que llegan a Cuzco puedan trasladarse del aeropuerto al centro de la ciudad, a pesar de lo cual ocurrió un incidente con un grupo de trabajadores de construcción civil.

El representante de la Defensoría del Pueblo aseguró que los manifestantes “ya se replegaron y la Policía está resguardando el corredor y el aeropuerto.”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain