‘Piojo’ valora juego con Nigeria

‘Piojo’ valora juego con Nigeria
Miguel 'Piojo' Herrera (izq.) da instrucciones al combinado mexicano que se entrena en la Ciudad de México.
Foto: rgr

México/EFE — El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, calificó el amistoso contra Nigeria, este 5 de marzo en Atlanta, Estados Unidos, como el más importante en la preparación de México para la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero dijo que no será determinante para decidir la convocatoria definitiva.

Herrera ha llamado para este encuentro contra la escuadra africana a todos sus titulares que juegan en Europa y a su base que tiene en la liga local, al ser la única fecha FIFA del calendario y por ello la única vez que los podrá reunir antes de la justa mundialista de medio año.

“Es el único partido para verlos, pero no será el único parámetro para decidir, quiero ver cómo hacen las cosas, quiero ver la dinámica de competir”, aseguró Herrera en una conferencia de prensa al terminar la segunda concentración de la selección mexicana.

El seleccionador, que apuntó que Nigeria será un rival complicado al tener un ochenta por ciento de jugadores que están en Europa, dijo que tiene plena confianza en que los jugadores, incluidos sus ‘europeos’ mantengan su nivel en sus equipos de aquí al Mundial.

Herrera consideró que por ahora no puede asegurar que ya tiene definidos los 23 mundialistas porque faltan muchos amistoso y dijo que todavía le tomará un par de meses empezar a delinear la plantilla que jugará en Brasil, donde está en el grupo A con la selección local, la de Camerún y Croacia.

“No podemos decir los 23. Voy a ver después, a determinar la base de jugadores de la liga y luego veremos los europeos, faltan dos meses y medio”.

Aseguró que los jugadores que han tomado parte en los trabajos de esta semana serán los mismos que viajarán a Atlanta para el partido con Nigeria.

“Tuvimos una buena semana de trabajo. Les pedí que se quitarán el ‘chip’ de su equipo y se pusieran el de la selección, ahora les pido que vayan a sus equipos y jueguen”, indicó el seleccionador mexicano.

México terminará su preparación para el Mundial con un amistoso ante Ecuador, el 31 de mayo.