Real Madrid, una aplanadora en Alemania

Cristiano Ronaldo (d) supera al portero Ralf Faehrmann, del Schalke 04, para marcar el sexto gol de su equipo.

Cristiano Ronaldo (d) supera al portero Ralf Faehrmann, del Schalke 04, para marcar el sexto gol de su equipo. Crédito: efe

Alemania — Real Madrid amarró prácticamente su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de que humilló 6-1 al Schalke 04 en el Veltins Arena.

Los “Merengues” no tuvieron adversario este día en territorio alemán, apenas se escuchó el silbatazo inicial, buscaron el balón ante un equipo que se dedicó a mantener el orden.

La presión rindió frutos al minuto 13 cuando el francés Karim Benzema batió al arquero Ralf Fahrmann. Iker Casillas intervino y salvó a los suyos un minuto después con gran atajada a Julian Draxler, que había burlado si problemas a los centrales.

Tras el susto, los visitantes volvieron a controlar las acciones y para el minuto 21, el galés Gareth Bale incrementó la ventaja. Los “Mineros” intentaron responder pero no pudieron ante la superioridad del rival, que estuvo más cerca del tercero que de encajar un gol.

Para el complemento, Real Madrid mantuvo el alto ritmo y el portugués Cristiano Ronaldo se unió a los goleadores al 52, cinco minutos después, Benzemá hizo su doblete y el cuarto para los suyos.

La gran exhibición del club blanco no se detuvo en busca del quinto tanto, mismo que transformó Bale a los 69 minutos, tras lo cual sus compañeros no cedieron protagonismo y siguieron tocando el balón a placer.

Tras los dobletes de “El Gato” y de Bale, “CR-7” no se quedó atrás y para el 89 marcó su segundo tanto del cotejo y el sexto para el equipo que debe cumplir con el trámite y jugar el choque “vuelta” en el Santiago Bernabéu.

En los últimos instantes, Schalke hizo el de la honra mediante el holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien le pegó de primera para firmar el mejor gol del partido, aunque tan sólo sirvió para maquillar un poco el resultado.

CR regresó con todo

Cristiano Ronaldo, autor de dos goles de los seis del Real Madrid al Schalke (1-6), reconoció sentirse dolido por la sanción de tres partidos en Liga por su expulsión en San Mamés, en Bilbao ante el Athletic, que dejó en el olvido “contento” tras “volver al equipo con dos goles”.

“Lo que ha pasado me dejó triste porque lo que hice no merecía tres partidos de sanción, pero estoy muy contento por volver al equipo bien, marcando dos goles”, dijo nada más acabar el partido en el Ventils Arena.

Cristiano Ronaldo destacó junto a la pegada de los tres delanteros, el buen trabajo de todo el Real Madrid para conseguir fulminar la maldición que tenía en Europa en Alemania.

Chelsea saca empate de visita

El Galatasaray y el Chelsea, que se adelantó antes de los diez minutos con un gol del delantero español Fernando Torres, empataron 1-1 y aplazaron hasta dentro de dos semanas en el estadio londinense de Stanford Bridge la resolución de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

La temprana ventaja del Chelsea con un gol en el minuto 9 de T orres parecía certificar la opinión de Didier Drogba, exjugador del Chelsea y actual estrella del Galatasaray, que había calificado a los ingleses de “diez veces mejores.”

Poco antes del descanso, el equipo turco parecía poner cerco a la portería enemiga, pero el Chelsea se mostró a la altura con una barrera infranqueable.

La recompensa llegó en el segundo tiempo, en el minuto 64, cuando uno de los muchos ataques del Galatasaray permitió sacar un córner a al holandés Wessley Sneijder, que remató a bocajarro Chedjou para equilibrar el marcador.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain