Sibila Vargas triunfa en NBC

Periodista de origen dominicano brilla en una de las cadenas de EEUU

NUEVA YORK — En los medios de comunicación en inglés, Sibila Vargas brilla con luz propia, gracias a la calidad de su trabajo como presentadora, productora y reportera de noticias, que le ha valido numerosos premios y reconocimientos.

Después de una nutrida carrera por todo el país, Vargas fue incorporado al equipo de NBC 4 en octubre de 2013, como co-presentadora de noticias, en los horarios de 6 p.m. y 11 p.m.

Sobre su nueva posición, Vargas dijo que se siente “sumamente orgullosa”, de representar en los medios en inglés “no sólo a mi gente de Nueva York sino a mi gente dominicana también”.

Nacida en Queens de padres dominicanos, Vargas se graduó cum laude de la universidad de Long Island, con una licenciatura en Periodismo, Bellas Artes y Psicología.

La periodista, quien empezó su carrera en comunicación como escritora de noticias y productora para WPIX en Nueva York, reveló que su vocación de periodista le vino desde muy niña.

“A mí me gustaba mucho escribir y pintar, y quería tener una profesión en la que me pagaran por lo que me encanta hacer, que es escribir”, dijo Vargas. “También escogí el periodismo porque podemos hacer muchas cosas con esta carrera, sobre el Gobierno, sobre las políticas que se implementan, etc.”

Antes de NBC 4, Vargas trabajó en KCBS en Los Ángeles, donde fue presentadora del noticiero de la mañana de lunes a viernes. Durante el tiempo que estuvo en la posición, recibió el premio Golden Mike.

Vargas cubrió varias noticias de última hora, incluyendo el terremoto de Japón y el tsunami que devastó a este país en 2010, y la persecución del ex policía Christopher Dorner, acusado de una serie de ataques contra los policías que intervinieron en el caso que concluyó con su despido, y los familiares de éstos.

Sin embargo, de todas las noticias que ha cubierto, Vargas asegura que las que más le han impactado son aquellas sobre los niños “que padecen algún tipo de sufrimiento”.

Como esposa y madre de dos jóvenes, Vargas dijo que a ella le apasionan los temas de los niños, y sirve en la Junta de Children At Risk, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de los menores.

Vargas también fue co-presentadora del noticiero semanal en el canal KRIV en Houston, donde fue reconocida por la Asociación de Prensa de Texas por su trabajo.

Asimismo, sirvió como presentadora, productora y corresponsal de CNN, proveyendo reportes regulares para los programas “Anderson Cooper 360” y “The Situation Room”. También ha sido co-conductora invitada del programa de ABC “The View”, reportera para KTLA en Los Ángeles, y conductora del canal de TV Guide del programa “Hollywood Insider”, y de “Real TV” de Paramount TV.

En julio de 2012, en una ceremonia multitudinaria en Washington. D.C., Vargas, en reconocimiento por su influencia y contribuciones en los medios, fue una de los 20 dominico-americanos incluidos en la “Dominican List”, de la Mesa Redonda Domínico Americana.

Vargas ha conservado el español y hasta se atreve a bailar merengue, ya que durante dos años residió con sus padres en Santo Domingo, la capital de República Dominica, desde los 14 a los 16 años.

Vargas mantiene fuertes lazos con la comunidad latina y ha sido reconocida por la Asociación Latinoamericana de Negocios y la Asociación de Abogados Latinos.

En esta nota

NBC Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain