Venezolanos en NYC tienen 5 demandas para Maduro

Realizarán hoy la “Manifestación en Silencio por la Paz” en Times Square

La concentración de los venezolanos residentes en Nueva York se realizará en la plaza de Times Square, en Manhattan.

La concentración de los venezolanos residentes en Nueva York se realizará en la plaza de Times Square, en Manhattan. Crédito: Getty

Nueva York – Los venezolanos residentes en la ciudad de Nueva York demostrarán este miércoles, una vez más, que ni las bajas temperaturas ni las nevadas detendrán sus manifestaciones contra el gobierno del presidente de su país Nicolás Maduro. Por ello, esta tarde, a pesar de las inclemencias del clima, realizarán en la plaza de Times Square, en Manhattan, la “Manifestación en Silencio por la Paz”.

En la concentración, que se llevará a cabo entre las 6:30 p.m. y las 7:30 p.m. y que fue convocada a través de las redes sociales por el grupo #SOSVenezuelaNYC, los asistentes exigirán un alto a la violencia en su país, y presentarán cinco demandas concretas al presidente de Venezuela:

  • Que se detengan las muertes en el país por la represión brutal del Gobierno contra las manifestaciones estudiantiles que han dejado al menos 16 muertos, más de 200 heridos y más de 500 detenidos.
  • Frenar la censura contra los medios de comunicación nacionales e internacionales, que busca hacer ciegos y sordos a los venezolanos y el mundo frente a lo que está pasando.
  • Desarmar a los grupos de motorizados llamados “colectivos”.
  • Tomar medidas radicales contra la criminalidad que en los últimos 15 años ha dejado 250,000 homicidios, un promedio de 20,000 asesinatos por año.
  • Hacer que la justicia sea igual para todos, ya que actualmente los venezolanos que no están con el Gobierno no tienen a donde recurrir por justicia.

Una de las metas de los organizadores de la manifestación de este miércoles es evitar que ocurran confrontaciones como la del pasado sábado en la protesta en Union Square, donde se apareció un pequeño grupo de chavistas, lo que provocó un enfrentamiento verbal que le robó el protagonismo al propósitos de la concentración, que era precisamente pedir por la paz.

Mafer Rodríguez, una de las organizadoras de #SOSVenezuelaNYC, dijo que pidieron a los asistentes que eviten caer en provocaciones y rechacen los mensajes violentos. “Lógicamente los ánimos están muy caldeados por lo que está pasando en Venezuela, porque hay mucha gente aquí que tiene familia o amigos que han sido detenidos, o porque sencillamente les duele lo que ocurre en su país, y por eso les afecta que venga alguien a provocarlos”, dijo Rodríguez.

El grupo de chavistas que gritaba consignas a favor del presidente Maduro, y que muchos aseguran que ni siquiera eran venezolanos, prácticamente se metió en medio de la protesta que los opositores realizaban el pasado sábado en Union Square, como parte de la jornada mundial para formar “SOS” humanos. “Ellos fueron allí a provocar. Porque la gente sabe que los venezolanos aquí estamos molestos por la represión tan fuerte y brutal que se está dando en nuestro país”, dijo Rodríguez.

La manifestación de esta tarde en Times Square coincide con otra jornada de protesta que fue convocada por la oposición en Venezuela, y que será protagonizada por mujeres que vestidas de blanco y portando flores del mismo color, se concentrarán en la misma plaza de Caracas de donde partió la marcha el pasado 12 de febrero y en la que murieron tres estudiantes.

  • Cuándo: Miércoles 26 de febrero.
  • Hora: 6:30 p.m. – 7:30 p.m.
  • Dónde: Plaza de Times Square, Manhattan.
  • Para informarse: Usa el hashtag #SOSVenezuelaNYC y #SOSVenezuela

En esta nota

CrisisenVenezuela MarchasVenezuela

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain