Joven de NYC colecta firmas en internet por Venezuela

Por medio de las redes sociales, Darwin Rodríguez recolectó 182,000 firmas, que entregó personalmente en la OEA con una solicitud para que se apruebe la Carta Democrática en su país

Darwin Rodríguez considera que si no fuera por las redes sociales el mundo no se enteraría de lo que está pasando en Venezuela.

Darwin Rodríguez considera que si no fuera por las redes sociales el mundo no se enteraría de lo que está pasando en Venezuela. Crédito: EDLP / Gerardo Romo

NUEVA YORK — Darwin Rodríguez es venezolano, egresado de un master en Gerencia Internacional y residente en Nueva York hace seis años; se sumó a las protestas de su país contra el Gobierno de Nicolás Maduro, desde su apartamento en El Barrio, ocupando las nuevas tecnologías y redes sociales.

A través de Facebook y change.org, se puso en contacto con grupos de venezolanos en distintos lugares del mundo y recolectó 182,000 firmas, que entregó personalmente en la OEA, al Secretario de Relaciones Exteriores, solicitando la aprobación de la Carta Democrática para su país.

¿Cómo nació la idea?

Amanecí el 13 de febrero leyendo los diarios y cuando veo todo lo que estaba pasando, sentí una frustración muy grande, porque estoy afuera y no podía hacer nada desde Venezuela. También sentí rabia porque eran eventos que podrían haber sido evitados pero el Gobierno no lo quiso así. Sintiendo todo esto me dije, cómo puedo ayudar y realice una petición para juntar las firmas.

¿Y la respuesta de la gente fue inmediata?

Sí, primero partí con amigos y gente relacionada y la respuesta fue muy rápida. La gente quiere cambios y muchos de los venezolanos que han fimado no están en Venezuela y comparten esta frustración de querer hacer algo y no saben cómo.

¿Como piensas que están influyendo las redes sociales en las protestas en Venezuela?

Si no fuera por Twitter y Facebook no nos enteraríamos de lo que está pasando, incluso viviendo en Venezuela. Las protestas son en las principales avenidas y la gente que vive más alejada de estos lugares puede pensar que todo está normal. El Gobierno controla los medios de comunicación, para nadie es un secreto, es por eso que es tan importante y fundamental el rol de las redes sociales.

¿Cuál es tu siguiente proyecto para sumarte desde Nueva York a las protestas en tu país?

Esto fue un primer paso, los miembros de la OEA ya saben de esta petición de activar la Carta Democrática, la extenderemos y queremos ejercer presión en cada país que es miembro de la OEA y seguiremos utilizando las redes sociales para todos quienes quieran ser solidarios con lo que está pasando en Venezuela.

En esta nota

CrisisenVenezuela OEA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain