Raúl González salió de Despierta América con las maletas listas

El venezolano renunció a la cadena Univision, dejando atrás más de una década de conducción en ‘Despierta América’ para ir a tomar unas merecidas vacaciones

Una vocera de Univision solo confirmó la salida del conductor.

Una vocera de Univision solo confirmó la salida del conductor. Crédito: YouTube

Prometió a La Opinión que en cinco meses tendría un cambio en su vida y Raúl González cumplió con su palabra.

Hoy en la mañana, el conductor venezolano se despidió del público de Despierta América tras más de una década de ser anfitrión del show matutino de Univision, el conductor tomó sus maletas y en cuanto terminó la grabación decidió irse de vacaciones.

“Me voy porque quiero descansar un tiempo. Me voy con la ilusión de hacer cosas nuevas. Los seres humanos cumplimos ciclos, y yo al igual que hace 13 años llegué a Despierta América con ese gran sueño de trabajar aquí, como ser humano quiero ahora buscar otros horizontes”, dijo Gónzalez en su despedida en los últimos minutos del show el jueves.

También agradeció al público por su sintonía y a sus compañeros de trabajo.

Con él también se van los personajes de Doña Meche, el imprudente taxista cubano Albertico, y uno de los integrantes del dúo Chicho y Nano, entre otros, que él interpretaba durante las cuatro horas del programa.

Una vocera de Univision solo confirmó la salida del conductor agregando que era efectiva desde ayer. Pero un ejecutivo en una inusual muestra de esclarecer lo ocurrido, y que pocas veces se ha visto entre los altos mandos de la cadena, se manifestó al respecto.

“Gracias por estos 12 años querido @Raultvgonzalez. Respetamos tu decisión de renunciar a @DespiertaAmeric. Te quedas en nuestros corazones”, escribió Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univision, en Twitter.

González, por su parte, no estuvo disponible para una entrevista pedida por este diario antes del horario límite de publicación.

Pero en agosto, el conductor venezolano adelantó a La Opinión que en “alrededor de cinco meses” daría una noticia importante que afectaría su carrera.

“Este es un año clave para mí. De emprender nuevas metas, nuevos proyectos. Hay un dicho, que yo lo comparto con la gente, que dice: ‘el pasado es historia, el futuro es un misterio, el hoy es un regalo y por eso lo llaman presente’. Así llevo mi vida: un día a la vez. Hay muchas cosas por hacer, que están tocando la puerta y creo que muy pronto se van a dar… no quiero decir lo que viene, pero lo que viene… ¡amén! Es muy importante y desde ya estoy celebrando”, dijo el año pasado el que también se pensaba podría ser el sucesor de Don Francisco en Sábado Gigante.

En ese entonces, agregó que además de laborar en la popular empresa de televisión, era todo un empresario al ser dueño de un restaurante de comida italiana en Miami además de producir teatro, ámbito en el que dijo tenía muchos proyectos, y tener experiencia como locutor radial.

El futuro de González públicamente es incierto pero de seguro que por ahora esas tres fieles alarmas que lo acompañaban y despertaban cada mañana ya no serán solicitadas, al menos por un tiempo. También existe la posibilidad de que se vaya a la competencia, dado que Telemundo no cuenta con dos presentadores varones oficiales solo con Daniel Sarcos pero sí con tras presentadoras estelares.

Pero la salida de González tampoco es inusual dado los constantes cambios que han estado experimentado los programas matutinos de habla hispana. La exconductora de Despierta América, Ana María Canseco, se unió a la competencia Un nuevo día de Telemundo, desde septiembre. Asimismo, Omar Germenos salió de Un nuevo día en agosto pasado.

Giselle Blondet dejó el show en el 2005 antes que a sus compañeros originales. Tras esto, fue la conductora de Nuestra Belleza Latina desde el 2007 hasta el año pasado. La actriz boricua aseguró que se iba de este último show para hacer un programa propio, del cual todavía no ha profundizado.

Fernando Arau se fue del show en el 2009, muy a su pesar. Aunque al principio no lo quiso reconocer, admitió que fue despedido y aunque trató de retomar su carrera en otras cadenas no ha podido, ni siquiera con su participación en ¡Mira quién baila! el otoño del 2012 que terminó dándole una reputación como mentiroso. Actualmente es uno de los concursantes de Top Chef Estrellas, que emite los domingos Telemundo.

Rafael José fue uno de los originales que se fue sin mucho escándalo e incluso regresó por un corto tiempo hasta que salió finalmente en el 2010. Su mancuerna con Arau era la mejor. Desde su salida, se ha dedicado a trabajar en su natal Puerto Rico en shows de televisión y radio así como en obras de teatro.

Ana María Canseco salió del programa en octubre del 2010. Y no fue hasta septiembre del 2013 que regresó a la pantalla chica. Ella es ahora una de las presentadoras estelares de ‘Un nuevo día’, el programa matutino de Telemundo y competencia directa de ‘Despierta América’. También tiene un show radial sindicado de música regional mexicana con la cadena GLR y cuyo título curiosamente es el mismo que ella hizo famoso en Despierta América: ‘Échate pa’ cá’.

Neida Sandoval, al igual que Canseco y Arau, no fue requerida por la entonces nueva administración de la cadena Univision. Sandoval sabía que tenía los días contados siendo junio del 2011 su fecha de partida. Ahora es una de las conductoras invitadas de ‘Un nuevo día’ cuando los presentadores de planta no pueden asistir.

Poncho de Anda, entró al show, como suplente de Rafael José en septiembre del 2010. Pero se fue del show en el 2012 tras sufrir una lesión en el show a principios de años que casi lo dejó sin caminar. Su contrato no fue renovado en junio de ese año y simplemente salió. El pasado verano regresó a la televisión como el anfitrión de ‘El Factor X’ de MundoFox y desde el pasado 10 de febrero se unió como presentador del programa del mediodía ‘Venga la alegría’ de Azteca América.

En esta nota

DespiertaAmerica raulgonzalez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain