‘Ticos’ van con toda la ‘pesada’

San José/EFE — El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, anunció la lista de futbolistas con la que enfrentará el amistoso del miércoles ante Paraguay, en la que figuran el portero Keylor Navas y los atacantes Joel Campbell y Bryan Ruiz.

De la lista de 22 jugadores un total de 16 provienen del fútbol internacional, incluyendo todos los delanteros llamados por Pinto para este partido, que se jugará en el Estadio Nacional de San José y que servirá a Costa Rica como preparación para el Mundial de Brasil 2014.

Navas, portero del Levante español, encabeza la columna vertebral del equipo gracias al gran nivel que está mostrando con su club y que lo ha llevado a ser nombrado como uno de los mejores guardametas de la Liga española.

Junto a Navas, llegará en excelente forma el delantero Joel Campbell, del Olympiacos griego, quien viene de marcar uno de los dos goles al Manchester United el pasado martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

Por otra parte, tras su fallido paso por el Fulham inglés, el capitán de la selección ‘tica’, Bryan Ruiz, poco a poco va recuperando la confianza en su nuevo club, el PSV holandés, con el que ha anotado en los dos últimos juegos de liga.

Sobre el partido ante Paraguay, equipo que no clasificó al Mundial, Pinto manifestó que es un equipo de Suramérica parecido a Uruguay, uno de sus rivales en Brasil 2014.

Esta es la lista completa:

Porteros: Keylor Navas (Levante-ESP) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Michael Umaña (Saprissa), Giancarlo González (Columbus Crew-USA), Júnior Díaz (Mainz-GER), Cristian Gamboa (Rosenborg-NOR), Waylon Francis (Columbus Crew-USA), Oscar Duarte (Brujas-BEL), José Andrés Salvatierra (Alajuelense), Roy Miller (Red Bulls-USA).

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Saprissa), José Miguel Cubero (Herediano), Celso Borges (AIK-SWE), Michael Barrantes (Aalesunds-NOR), Cristian Bolaños (Copenhague-DEN), Diego Calvo (Valerenga-NOR) y Esteban Granados (Herediano).

Delanteros: Bryan Ruiz (PSV-NED), Joel Campbell (Olympiacos, GRE), Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA), Marco Ureña (Kuban Krasnodar-RUS) y John Jairo Ruiz (Lille-FRA).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain