Cirujanos plásticos lanzan advertencia

Santo Domingo, R.D. — La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre) advirtió a las pacientes que vienen al país a someterse procedimientos estéticos que eviten caer en manos inexpertas y de médicos sin acreditación.

El presidente de Sodocipre, Héctor Herrand Perdomo, calcula que en el país se practican unas 1,200 cirugías plásticas al mes, “la gran mayoría” a dominicanas que residen en Estados Unidos. En los últimos años se reportaron unas cinco muertes de pacientes.

“No es normal que muera una paciente en uno de estos procedimientos y cuando eso sucede hay que hacer una junta médica, escuchar al doctor que intervino en el procedimiento, pero lo más importante es el reporte forense, el informe toxicológico porque los muertos hablan”, dijo Perdomo.

El pasado enero, el Ministerio de Salud Pública clausuró por segunda vez la Clínica Estética Efecto Brush Cirugía Sin Bisturí, después que tres mujeres quedaron con el cuerpo desfigurado tras ser operadas por el médico cirujano Víctor Medrano y evaluadas por pseudo médico Franklyn Polanco, conductor del programa televisivo ” Efecto Brush TV”.

Una de ellas es Teresa Fleury, una dominicana residente en Nueva York quien viajó a Santo Domingo atraída por lo que veía en el popular programa, que promovía tratamientos estéticos y presentaba historias de la intervención de destacadas figuras del espectáculo en el país.

Luego de la cirugía, las mujeres presentaron fuertes dolores y tras ser tratadas en el Centro Médico Jacobi de Nueva York se detectó que en el caso de Fleury, tenía una infección fue producida por residuos de un guante plástico. Las otras dos mujeres perdieron parte de sus senos debido a necrosis.

Yeila Lluberes, coloboró con esta nota.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain