De Blasio nombra a experta para inmigración en NYC

La abogada Nisha Agarwal, hija de inmigrantes indios, tiene amplia experiencia

Nisha Agarwal: "Este trabajo es parte de lo que soy, forma parte de los valores que me enseñaron cuando era niña".

Nisha Agarwal: "Este trabajo es parte de lo que soy, forma parte de los valores que me enseñaron cuando era niña". Crédito: Cortesía / nycmayorsofice

Nueva York, 28 feb – El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este viernes que Nisha Agarwal, hija de inmigrantes indios, como la nueva comisionada de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía.

A partir de ahora, Agarwal se encargará de promover la agenda de inmigración del alcalde, informó en una nota el Ayuntamiento de Nueva York.

El principal retó que afrontará la nueva comisaria será el plan de comenzar a ofrecer ya este año documentos de identificación municipal a los inmigrantes indocumentados.

Además, tendrá que ayudar a potenciar las empresas propiedad de los inmigrantes y asegurar que las víctimas de crímenes que se producen en comunidades de inmigrantes son respetadas y protegidas.

La comisionada cuenta con una dilatada experiencia con las comunidades de inmigrantes en la ciudad de Nueva York.

Entre otras cosas, Agarwal, que es abogada de interés público, estableció una organización no lucrativa para dar asistencia legal a inmigrantes indocumentados, redactó la Ley de Acceso Lingüístico en Farmacias y obligó a las farmacias a tener servicio de interpretación para las siete lenguas más comunes en la ciudad.

Además, Agarwal, que estudió Leyes en la Universidad de Harvard, es defensora de la reforma migratoria y se espera que promueva una legislación favorable para los inmigrantes de la ciudad, indicó el Ayuntamiento.

“Este trabajo es parte de lo que soy, forma parte de los valores que me enseñaron cuando era niña”, dijo Agarwal, quien añadió que está “comprometida” con la visión del alcalde de hacer la ciudad de Nueva York un lugar de oportunidades “para todos los inmigrantes”.

El alcalde Bill de Blasio también anunció este viernes el nombramiento de Lorraine Grillo como presidenta la Autoridad de Construcción de Escuelas, puesto que ha ocupado desde 2010, y de Steve Banks como comisionado de la Administración de Recursos Humanos.

Los tres “están profundamente comprometidos con el servicio público y con ayudar a las personas necesitadas en los cinco condados “, dijo el Alcalde sobre los tres nuevos nombramientos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain