Legisladores quieren reforzar seguridad fronteriza en EEUU

Los republicanos han enfatizado que no se puede avanzar con una reforma migratoria, sin primero alcanzar metas en esta área

Lamar Smith, republicano de Texas.

Lamar Smith, republicano de Texas. Crédito: Archivo / AP

Houston-. Uno de los republicanos más extremos en inmigración, Lamar Smith de Texas, quiere iniciar un nuevo grupo de legisladores enfocado proteger la seguridad en la frontera, todavía no está claro la influencia que pueda tener esto en el Capitolio.

“Cerca de 12 millones de personas viven en Estados Unidos ilegalmente y más de 7 millones trabajan ilegalmente. Esta situación es costosa para los contribuyentes y daña a los trabajadores estadounidenses. Desafortunadamente el Presidente Barack Obama ha debilitado las leyes de inmigración a través de órdenes ejecutivas”, aseguró Smith.

Aunque el congresista se encuentra en un área donde probablemente será reelegido, está abriendo una ventana para que otros legisladores en posiciones más riesgosas tomen un rol más público en el debate migratorio.

Aún no está claro si logrará reunir a una cantidad importante de congresistas bajo esta bandera. El Congreso se caracteriza por tener grupos asociados a diferentes temas, la mayoría se crea y luego dejan de existir, como por ejemplo la bancada por la diabetes o la enfocada en el ejercicio. Pero otros como el Caucus Progresista han ganado notoriedad e influencia con más de 65 miembros.

En esta nota

EstadosUnidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain