Llamadas al 911 ilustran “pesadilla” del “Bridgegate”

Esa es parte de la descripción que hacen los oficiales que respondieron al atasco de tráfico en el puente George Washington, según consta en las grabaciones de audio

Nueva York – La Policía hizo públicas hoy unas 28 horas de grabaciones relacionadas con el llamado “Bridgegate”, el escándalo que golpeó al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, por el cierre parcial de un puente en supuesta represalia política contra un alcalde.

Las grabaciones de audio recogen llamadas al 911 y comunicaciones de la Policía en relación con el caso, que actualmente está siendo investigado por un grupo de legisladores de Nueva Jersey.

Las grabaciones ilustran el caos que se vivió el pasado septiembre durante los cuatro días que duraron los atascos en el puente George Washington, el más transitado del mundo y que une NJ con Nueva York.

En ellas, varios policías describen la situación como una “pesadilla” y señalan los problemas que vivieron los servicios de emergencia para ofrecer sus servicios debido al tráfico.

El “Bridgegate” arrancó tras la aparición de acusaciones de que aliados del gobernador en la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York habían tomado represalias políticas contra el alcalde de Fort Lee porque no lo había apoyado la campaña de reelección en noviembre pasado.

El gobernador ha rechazado desde el primer momento haber estado al tanto del escándalo.

Sin embargo, David Wildstein un responsable de la Autoridad Portuaria que dimitió por lo sucedido, ha asegurado que Christie estaba al tanto.

A comienzos de enero se divulgaron correos entre Wildstein y la entonces jefa adjunta de gabinete, Bridget Anne Kelly, con copia a otros miembros el equipo de Christie, en los que quedaba claro que el cierre de los carriles había sido orquestado.

El pasado 9 de enero, el republicano cesó a Kelly y anunció medidas contra el director de su campaña de reelección, Bill Stepien, y desde entonces han surgido otras acusaciones de represalias a otros alcaldes demócratas que no apoyaron la campaña de reelección.

Al margen de las pesquisas del comité legislativo, la fiscalía federal en Newark también ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, que ha impactado negativamente en los planes del político de presentar su candidatura para las presidenciales de 2016.

En esta nota

Bridgegate ChrisChristie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain