Bajo la lupa clínica en Quisqueya

?Fachada del Centro Médico 'Vista del Jardín'  donde falleció una paciente.

?Fachada del Centro Médico 'Vista del Jardín' donde falleció una paciente. Crédito: edlp

Santo Domingo — El Ministerio de Salud Pública investigará las condiciones físicas y profesional del personal humano del Centro Médico ‘Vista del Jardín’, donde se practicó una liposucción la puertorriqueña Beverly Ann Brignoni, quien falleció días después de la intervención quirúrgica.

El doctor Ramón Pérez, director general de Habilitación, la dependencia del Ministerio de Salud Pública que certifica a los médicos y las clínicas para brindar servicios a la población, lamentó la información de la muerte de la puertorriqueña Brignoni, de 28 años, quien vino al país desde Estados Unidos a someterse a una cirugía con el doctor Guillermo Lorenzo, quien labora en el Centro Médico Vista Jardín, ubicado frente al Jardín Botánico Nacional, en esta capital.

“Te aseguro que desde el lunes estaremos investigando las condiciones en que opera este centro de salud y el médico que intervino a la paciente para determinar si están habilitados o no para realizar procedimientos estéticos y en qué condiciones los hacen”, dijo el doctor Pérez.

El funcionario recordó que un equipo de inspectores del Departamento de Habilitación de Salud Pública investiga de manera permanente a los centros de salud. Dijo que en el caso de los centros que ofrecen cirugías estéticas reconstructivas “estamos haciendo una investigación bacteriológicas”.

“Ya tenemos dos reportes sobre este estudios correspondientes al área metropolitana de la ciudad de Santo Domingo. Estamos haciendo una embestida contra esos centros para determinar cuáles son sus condiciones y la preparación de su personal humano”, indicó.

Informó que en el país existen legalizados alrededor de diez centros dedicados sólo a la cirugía estética. En el caso del Centro Médico Vista Jardín oferta diversos servicios de salud.

El Diario/La Prensa intentó el viernes de manera infrustuosa conversar con el doctor Guillermo Lorenzo, quien tiene su consultorio en el sótano del Centro Médico Vista del Jardín. Sus enfermeras explicaron que el profesional de la medicina se encontraba “en un congreso durante todo el día”, razón por la cual sería imposible que ofreciera declaraciones sobre cualquier paciente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain