Barça busca dejar atrás mala semana

Barcelona, España — El FC Barcelona afronta hoy en el Camp Nou un gran desafío ante el Almería después de haber perdido la semana pasada el liderato en un partido que ha generado mucha inquietud en el conjunto catalán.

A la derrota por 3-1 en Anoeta, el Barça espera responder con un triunfo que convenza a su afición, ante un Almería que siempre ha perdido en el estadio azulgrana.

El Barça, que tendrá a su entrenador Gerardo Martino en el graderío por estar sancionado, espera recobrar el liderato, aunque para ello se deberá producir una carambola, que pasa irremediablemente porque primero el Atlético de Madrid se lleve el derby contra el Real, y el Barça gane su encuentro.

“Ha sido una semana mala, como fue la de Bilbao, la de Amsterdam o Valencia. No haber tenido la actuación esperada en San Sebastián nos obliga mucho más mañana”, concedió ayer el director técnico.

Sobre el funcionamiento del club blaugrana en este año, el ‘Tata’ Martino dijo que aunque ha cambiado su esquema constantemente su equipo ha cosechado buenos resultados, excepto el duelo ante los de San Sebastián.

“En el repaso de toda la temporada hemos jugado muchos más partidos con tres delanteros que con cuatro mediocampistas y hemos tenido buenas actuaciones”, explicó. “Lo de Anoeta es algo puntual y pienso lo que dije. Hay que saber cuándo emplear una alineación y cuándo otra”.

Respecto a las críticas que ha recibido el estratega en los últimos partidos, Martino indicó que tanto los elogios como las críticas son aceptables.

“Yo no estoy para analizar lo que se dice. A todos nos gusta recibir elogios, y no críticas”, manifestó. “Muchas veces los elogios deforman. Pero no voy a poner en tela de juicio los elogios o las críticas”.

De las seis visitas al Camp Nou, el equipo andaluz siempre ha dejado todos los puntos, y sólo ha sacado tres empates en casa del Barcelona. En los 13 choques en ambos campos, el equipo almeriense aún no conoce la victoria.

En esta nota

almeria Messi Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain