Chelsea firme en la cima

Redacción deportes/EFE — El alemán Andre Schürrle, con un triplete en el segundo período, dio la victoria al Chelsea en Craven Cottage en el derbi ante el Fulham 3-1, lo que permite al cuadro del luso Jose Mourinho incrementar su ventaja al frente de la Premier por la inesperada derrota del Arsenal en el feudo del Stoke 1-0.

Schürrle desatascó el partido para el conjunto de Mourinho, que había tenido algún apuro en el primer tiempo ante el colista, dirigido ahora por su compatriota Felix Magath, contratado en busca de la salvación.

Dos envíos del belga Eden Hazard y otro del español Fernando Torres, de nuevo titular en la punta de los ‘blues’, fueron rubricados por el germano para firmar el triunfo.

Aunque el holandés Jonny Heitinga acortó distancias para el Fulham, el Chelsea acabó victorioso y su diferencia es ahora de cuatro puntos sobre el Arsenal y de seis sobre el Manchester City, si bien éste tiene dos partidos menos.

De hecho, el derbi ante el United tuvo que aplazarse al tener que disputar el equipo del chileno Manuel Pellegrini la final de la Copa de la Liga frente al Sunderland.

Los ”Gunners’, con Santi Cazorla y Miguel Arteta en el once inicial, pero sin el alemán Mesut Ozil (saltó al campo en el minuto 66 en lugar de su compatriota Lukas Podolski), fueron sorprendidos por un conjunto local que necesitaba los puntos para alejarse del peligro.

Un tanto de penalti de Jonathan Walters (m.76) definió la contienda a favor de un Stoke que sólo había ganado uno de sus seis últimos encuentros.

El Britannia Stadium fue de nuevo un aliado para su equipo, que esta temporada había batido al Chelsea 3-2 y al Manchester United 2-1 y había empatado con el Manchester City 0-0.

El Liverpool se situó segundo al vencer en el último partido de ayer en el campo del Southampton por 3-0, ya que supera al Arsenal (por diferencia de goles) y al City.

Los ‘Reds’ volvieron a tener a su hombre clave en el uruguayo Luis Suárez, quien abrió la cuenta a los 16 minutos, asistió en el segundo tanto a Raheem Sterling (m.58) y forzó al final un penalti que transformó Steven Gerrard.

El Everton se impuso al West Ham con una postrera diana del belga Romelu Lukaku (m.81).

Y el Newcastle venció como visitante al Hull 4-1 con un doblete del francés Moussa Sissoko (m.10 y 55), un tanto del también galo Loic Remy (42) y otro del holandés Vurnon Anita (90).

El partido estuvo marcado por la expulsión de Alan Pardew, entrenador del Newcastle, por propinar un cabezazo al jugador del Hull, David Meyler.

Alrededor de la web