La Porcentual está al rojo vivo

Atlas gana y está cinco puntos adelante del Atlante, que también saca triunfo

Michael Arroyo controla el balón ante Héctor Reynoso.

Michael Arroyo controla el balón ante Héctor Reynoso. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, México.— El Atlante se les había acercado a dos puntos, pero el Atlas dio anoche signos de que no quiere sufrir en la tabla de cocientes.

Temprano, con gol de Michael Arroyo, los Potros sacaron valioso triunfo al vencer 2-1 a Monarcas, y más tarde, los Rojinegros superaron 3-2 al Santos Laguna.

Así las cosas, Atlas llegó a 9 unidades para colocarse a 5 de los Potros en la Porcentual; en tanto que los Guerreros se quedaron con 10 y Monarcas con 9.

Con todavía posibilidades de mantener la permanencia en el máximo circuito, Potros hizo un partido propositivo y en los primeros minutos puso a prueba al portero Carlos Rodríguez y su zaga que se aplicó para evitar la caída de su meta.

Pero en la primera que tuvo, el conjunto local se fue adelante en el marcador con la anotación de Aldo Leao Ramírez, en el 8′ para darle la ventaja 1-0 a su escuadra y el manejo del partido, aunque todavía sufrió los embates del rival.

Atlante siempre buscó ser ofensivo e intentó llegar por los costados, pero se expuso al contragolpe del adversario, por lo que ambos tuvieron sus llegadas sobre el marco rival, pero los postes también juegan y evitaron gol por bando.

Y finalmente se encontró con el tanto en el 70′, anotación de Roberto Gutiérrez quien en un rebote dentro del área empujó sin problemas, lo que provocó que su escuadra se agrandara y, aún con tiempo, fuera por más.

Y el cuadro dirigido por Pablo Marini lo consiguió en el 90′, con la anotación de Arroyo en el cobro de un tiro libre de forma magistral, para darle un tanque de oxígeno a su escuadra en la porcentual.

Los Rojinegros sumaron su segundo triunfo del torneo al ganarle en calidad de visita 3-2 al Santos, regresando un poco a la tranquilidad, y a los cinco puntos de diferencia con los Potros en la lucha por el no descenso.

Los goles de la victoria fueron obra de Rodrigo Millar al 28′ y 85′, además de Maikon Leite, al 32; Carlos Quintero, al 17′, y José Abella, al 88′, marcaron por los de Torreón.

Los Zorros le sufrieron para salir con el resultado del Corona, sede donde cumplían 9 juegos sin ganar.

En esta nota

Atlas Liga MX Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain